CROQUETAS DE POLLO Y CALABAZA

¿Croquetas de pollo y calabaza? Si, estas leyendo bien.
El primer frito de la web, pero es que estas croquetas se lo merecen.

Y hasta ayer podía decir que no se me daban bien hacer croquetas, y por eso mismo, como tampoco me gusta freír no las hacia nunca. Pero ayer no se porque así de improvisación con los restos que tenía en la nevera del fin de semana me puse a ello, y el resultado fue espectacular. Hoy te traigo las mejores coqueteas de la historia, jajajaja!!!!

Como fue todo muy improvisado os voy a poner las cantidades a ojo, pero en breve tendréis en vido en IGTV de Instagram y podréis ver el paso a paso. Si aún no me sigues en instagram te animo a que lo hagas porque soy muy activa y comparto muchos trucos para que comer saludable en tu día a día sea más fácil. Te dejo aquí el link a mi perfil de instagram.

CroquetasPollo&Calabaza

INGREDIENTES:

  • 2 pechugas de pollo a l’ast
  • 100-120 g de calabaza asada
  • 30 g de queso feta de cabra
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1,5 cucharada de harina de espelta
  • 1 chorrito de leche (en mi caso sin lactosa)
  • Sal y pimienta
  • AOVE
  • 100 g de copos de avena triturados
  • 1 huevo
  • Oregano

CroquetasPollo&Calabaza

PREPARACIÓN:

1º. Desmenuza bien el pollo y chafa para hacer puré la calabaza. Corta en juliana la cebolla y pica el ajo.

2º. En una sartén con un poco de aceite de oliva pon el ajo y la cebolla y cocina a fuego medio unos4-5 minutos hasta que la cebolla cambie de color.

3º. Añade el pollo poco poco bien desmenuzado. Añade sal y pimienta al gusto.

4º.Una vez esta todo el pollo en la sartén, añade el puré de calabaza y mezcla para que se integre todo bien.

5.º Añade la harina de espeta y la leche y mezcla bien para que se integre todo y obtener una masa con textura mas espesa pero bien integrada.

6º. Saca del fuego, pon en un plato paleo bien distribuida y deja enfriar (yo lo deje unas 4 horas, pero de un día a otro es mejor)

7º. Con la masa haz bolitas con forma de croquetas (como mas te gusten). Como puedes ver en las fotos, yo hice unas señores croquetas, jajaja!!!

8º. Pon un poco de aceite en una sartén (que cubra toda la base) y calienta.

9.º Añade a los copos de avena triturados orégano y mezcla bien.

10º. Pasa cada croqueta por huevo, luego por avena y pon en la sartén. Dales la vuelta para que no se quemen. Y repite el proceso con todas las croquetas. Cuando las vayas sacando del fuego ponlas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Y, ¡listas para servir!
CroquetasPollo&Calabaza

Esta receta es más elaborada en comparación a lo que os suelo compartir, pero os aseguro que merece la pena. La clave esta en utilizar un buen pollo, en mi caso era la mitad de un pollo a l’ast que compramos el fin de semana. Y hay que tener cuidad con el frito para que sea muy ligero, hacerlo con paciencia y utilizar muy poco aceite.

ALTERNATIVAS:

  • Puedes utilizar otro tipo de harina y otra leche (normal, vegetal…).
  • El rebozado te recomiendo que lo pruebes con la avena y el orégano,pero siempre puedes hacerlo con el típico pan rallado.
  • En vez de calabaza puedes hacerlas con boniato asado y también estarán riquísimas.

Te dejo por aquí mas recetas con calabaza que no te puedes perder:

Te recuerdo que puedes escuchar el último capítulo del podcast estrenando temporada en diferentes plataformas. Lo puedes escuchar en Ivoox, también en esta página web aquí , en Youtube, en Spotify y en iTunes.

Si no te quieres perder ninguna novedad Subscríbete a nuestra nueva Newsletter aquí y también puedes darme tu opinión para que la newsletter pase a ser tu email del mes más esperado aquí, ¡estaré encantada de leer tu opinión!

Gracias


Comments 2

Write a comment