CREMA DE VERDURAS:CALABACÍN, PUERRO Y CEBOLLA

FrÍo es sinónimo de crema de verduras
¿Te gustan las cremas de verduras?

Aquí en Munich hay días que hace un calor digno de Agosto con 26 Grados y otros días que baja la temperatura a 16 Grados y te tienes que poner un jersey, así que, llegar por la noche y cenar un crema de verduras caliente para mí es un placer. Por eso hoy os traigo esta crema tan sencilla para daros ideas a cenas calientes, fáciles y nutritivas.

Crema de verduras

¿Qué necesitas? Algo que seguro que tienes en la nevera.

INGREDIENTES:

  • 2 calabacines
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 250 g de nata de soja para cocinar
  • Sal, pimienta y cúrcuma
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

La nata de soja la puedes sustituir por crema de avena para cocina o si le quieres dar un extra de calorías por nata normal para cocinar. Con leche de coco también esta muy rica. Te animo a que la pruebe con todas las opciones y veas lo que cambia la misma receta tan solo cambiando un ingrediente.

PREPARACIÓN:

1º. Lava bien todas las verduras y corta en cuadrados del mismo tamaño

2º. Hornea todas las verduras con un poco de AOVE, sal y pimienta a 200ºC durante 30′

3º.Tritura todas las verduras con la nata de soja, un poco más de pimienta y la cúrcuma hasta obtener la textura que te gusta.

Y, ¡lista para servir!
crema de verduras

Si la vas a servir como plato único, la puedes presentar con un poco de bacon pasado por la plancha, unas virutas de jamón serrano o un huevo duro.

Te dejo aquí otras recetas de cremas que puedes encontrar en la web:

Crema de verduras

Te recuerdo que puedes escuchar el último capítulo del podcast de esta temporada en diferentes plataformas. Lo puedes escuchar en Ivoox, también en esta página web aquí , en Youtube, en Spotify y en iTunes.

Si no te quieres perder ninguna novedad Subscríbete a nuestra nueva Newsletter aquí y también puedes darme tu opinión para que la newsletter pase a ser tu email del mes más esperado aquí, ¡estaré encantada de leer tu opinión!

Gracias