CREMA DE ESPÁRRAGOS MIX

¿Te gustan los espárragos?
Es época de espárragos y me encanta combinarlos y buscar recetas nuevas

Los espárragos son muy versátiles y se pueden utilizar en la comida de muchas maneras. Los días que hace frío me encantan calientes en formato crema y sopa. Pero es cierto, que hasta ahora no había combinado en ningún receta espárragos blancos y verdes, pero había que cocinarlos para que no se pusieran malos y me salió esta receta, que ha pasado a mi TOP10.

CREMA DE ESPÁRRAGOS

INGREDIENTES:

  • 8 Espárragos verdes
  • 1 puñado de espárragos blancos pequeños
  • 200 ml de nata de avena para cocinar
  • 1 diente de ajo
  • AOVE, sal, pimienta, cúrcuma y cardamomo
  • 1 puñado de pipas de calabaza, 1 puñado de pipas de girasol y 1 cucharada de sésamo
  • 1 huevo duro

PREPARACIÓN:

1º. Lava bien los espárragos y córtalos en trozos medianos

2º.Hierve durante 15-20 minutos los espárragos con un poco de aceite, sal y el ajo pelado

3º.Pasados los 15-20′, cuela los espárragos y después añade la nata de avena, un chorizo de AOVE, una Liza de pimienta, sal, cúrcuma y cardamomo al gusto

4º. Tritura bien hasta que no hayan grumos

5º. En una sartén sin nada de aceite tuesta las semillas (pipas de girasol, pipas de calabaza y sésamo)

6º. Coloca en un plato la crema y decora con el huevo duro y las semillas

Y, ¡listo para servir!

Crema espárragos

Un truco para que la textura quede mucho mas suave es pasar la crema por el pasapuré. En caso de que no tengas como yo, lo que hice fue pasarlo por el colador de alambre y con paciencia hacer que pasará toda la crema quedando con una textura muy agradable.

Los espárragos son una verdura muy baja en calorías con apenas hidratos de carbono.

Por cada 100 gr de espárragos obtenemos 18 calorías y 1,1 gr de hidratos de carbono. Pero a la vez nos aporta gran cantidad de vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, A y E. Y también nos aporta gran cantidad de minerales entre los que destacan el calcio, el hierro y el fósforo. Gracias al alto contenido en potasio es un gran diurético y nos ayuda a eliminar la retención de líquidos.

La única diferencia entre los espárragos blancos y verdes es el contenido de clorofila, que es lo que les da el color verde. Esto es debido a la manera de cultivarlos. Se pueden cultivar bajo tierra y por ese motivo no obtienen clorofila por la falta de luz y se quedan de color blanco.

La temporada de los espárragos verdes trigueros suele ser desde Marzo hasta finales de Mayo, aunque hay alguna variedad que se puede dar de Febrero a Junio, por eso tenemos los supermercados repletos de espárragos ahora mismo.

Crema Espárragos

¡HAY NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST!

Y no te lo puedes perder, de una manera más formal me pongo delante del micro para darte mi opinión y mi respuesta a la pregunta de ¿es momento de perder peso?

Te recuerdo que tienes diferentes maneras de escucharlo:

Gracias