MIJO CON JUDÍAS VERDES

¿Conoces el mijo?
¿Sabes cómo cocinar y combinar el mijo?

Nos suele costar salir de nuestra zona de confort y aveces vemos un alimento que no conocemos y directamente ya no hacemos la receta. Hay que cambiar esa idea porque te van a sorprender muchos alimentos y muchas combinaciones. Te recomiendo que empieces ahora y lo hagas con el mijo.

El mijo, como explique en este podcast, es un cereal de alto valor nutricional. Tiene alto contenido en Vitamina del Grupo B (es el cereal que más Vitamina B1, B2 y B9 contiene, así que, es un cereal perfecto para nuestro sistema nervioso. Además, también es uno de los cereales con más contenido en hierro. No contiene gran cantidad de proteína pero tampoco grasas. Nos ayuda en todos los problemas relacionados con el sistema nervioso, estrés, ansiedad, depresión… Es recomendado para combatir la anemia, los calambres y perfecto para deportistas por su alto contenido en potasio y magnesio.

Mijo & Judías verdes

INGREDIENTES:

  • 200 g de judías verdes
  • 75 g del mijo
  • 1 diente de ajo
  • AOVE
  • Salsa de soja
  • Pipas de girasol
  • 30 g queso feta

PREPARACIÓN:

1º. Lava bien y escurre el mijo. En una olla tuesta el mijo hasta que empiece a desprender una olor a nuez, añade un poco de soja

2º. Añade a la olla siembre el doble y un poco mas de agua, en este caso 200 ml de agua y hierve 20 minutos hasta que el grano este cocinado y no haya agua

3º. Mientras hierve el mijo lava y corta las judías verdes. Hierve con un poco de aceite de oliva, sal y un diente de ajo durante 8 minutos

4º. Cuando este listo el mijo y las judías verdes cuela bien y reserva

5º. Saltea con un poco de AOVE el ajo picado y añade las judías verdes y el mijo. Cocina 5 minutos y retira del fuego

6º. Añade las pipas de girasol (las puedes poner tostadas o sin tostar), el queso feta desmenuzado y un poco de sal y pimienta al gusto.

Y, ¡listo para servir!
Mijo & Judías verdes

Como puedes ver en esta foto yo lo acompañe con un trozo de salmón al horno, pero esto dependerá de la cantidad que hagas y de lo que comas el resto del día.

¿Qué te parece? Fácil de preparar, ¿verdad? Es un hidrato de carbono poco conocido pero que le da un toque ideal a los platos. Te animo a que lo compres la próxima vez que vayas al super y pruebes esta receta. Estoy segura de que te sorprenderá. Te animo a que pruebes diferentes hidratos de carbono como la quinoa, tienes una receta de quinoa con gambas que esta riquísima o este risotto de quinoa y espárragos que esta para chuparse los dedos.

¿Cómo lo puedes encontrar? En el supermercado lo vas a encontrar en grano. Tiene un sabor muy suave, así que se puede combinar con alimentos más fuertes para equilibrar. Se puede hacer en ensalada con todo tipo de verduras, con legumbres, incluso he visto ñoquis o albondigas de mijo. Me queda pendiente buscar la receta perfecta de albóndigas de mijo para poder compartirla en la web.

Espero que te haya convencido para que introduzcas este gran cereal en tu despensa.

Para terminar, te dejo aquí el link al último capítulo del podcast de esta tercera temporada: 3.12 Prioridades.

Podcast Prioridades

¡Recuerda! Me encuentras como @nutritioninlife en las RRSS ( en Instagram y Facebook). Y por último, si no te quieres perder ninguna novedad te puedes inscribir gratuitamente a la nueva newsletter de Nutrition In Life aquí. Le estoy acabando de dar forma para que cada mes tengas en tu correo contenido que sea de tu interés, si quieres darme tu opinión puedes rellenar el siguiente cuestionario aquí. Me encanta haceros parte de esto, ya que todo esto va enfocado a ti, que estas al otro lado de la pantalla y quiero saber tu opinión. ¡Gracias!

Nutrition In Life se alimenta de los comentarios de sus lectores, por eso, no dejes de compartir el tuyo ¡Gracias!