PASTA DE ESPELTA CON GAMBAS

¿Espelta y gambas?
¿Buscas una manera diferente de comer gambas?

Aveces nos faltan ideas para hacer combinaciones, y como os he comentado mil veces, cuando estoy en momento vaciar nevera para limpiar, me salen unas combinaciones ideales con lo que va quedando en la nevera. Y esto es lo que me paso esta vez. Nunca se me hubiese ocurrido juntar gambas con espelta. En restaurantes si que había comido alguna vez pasta con gambas, pero en casa nunca había hecho la combinación hasta que me salió este rico plato. Rápido de preparar y sano.

Pasta y gambas

INGREDIENTES:

  • 16 gambas
  • 100 g de pasta de espelta
  • 1/4 calabacín
  • 1/4 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta
  • pipas de girasol
  • AOVE
  • Sal
  • Pimienta
Pasta y gambas

PREPARACIÓN:

1º. Lavar bien el calabacín y la cebolleta mientras hervimos la pasta los minutos que indique el paquete

2º. Trocear bien pequeño el calabacín, la cebolla, el diente de ajo y la cebolleta. Colar la pasta y pasarle un chorro de agua fría

3º. Saltear con un poco de aceite el ajo y la cebolla, hasta que se quede transparente (fuego bajo)

4º. Añadir el calabacín y aliñar con sal y pimienta

5º. Pasados 5′ añadir las gambas y un poco mas de aceite y mezcla bien

6º.Cocinar a fuego bajo 5-6 minutos más, añadir la pasta y la cebolleta y mezclar bien

7º. Dejar a fuego bajo un par de minutos más y retirar

8º Añadir unas pipas de girasol por encima tostaditas

Y, ¡listo para servir!
pasta y gambas

Para darle un poco más de sabor puedes añadir un poco de queso feta de cabra desmenuzado, últimamente se lo pongo a todo, ¡me encanta! ¿Qué te parece esta combinación de espelta con gambas? ¡Espero que te guste tanto como a mi!

Recuerda que los hidratos de carbono son esenciales en nuestra alimentación. Te dejo aquí el link al podcast en el que te lo cuento todo sobre los hidratos de carbono. También lo puedes escuchar directamente en la web, en Ivoox, en iTunes, en Spotify y en YouTube.

Te dejo aquí el link a las últimas recetas con más éxito que no te puedes perder:

¡Recuerda! Me encuentras como @nutritioninlife en las RRSS (en Instagram y Facebook). Y por último, si no te quieres perder ninguna novedad te puedes inscribir gratuitamente a la nueva newsletter de Nutrition In Life aquí. Le estoy acabando de dar forma para que cada mes tengas en tu correo contenido que sea de tu interés, si quieres darme tu opinión puedes rellenar el siguiente cuestionario aquí. ¡Empezamos en Agosto! Me encanta haceros parte de esto, ya que todo esto va enfocado a ti, que estas al otro lado de la pantalla y quiero saber tu opinión. ¡Gracias!

gracias

Comments 2

Comments are closed.