NO TIENES TIEMPO, PERO QUIERES COMER SANO

Sobre la falta de TIEMPO os quiero hablar hoy.  La falta de tiempo no vale como excusa para comer mal, o para no comer de una manera sana. Yo hay días que por muy pronto que me levante no se de donde sacar el tiempo y os quiero enseñar como me lo monto para aún así comer de manera sana y equilibrada.
Siempre siempre, me levanto con 30 minutos de antelación para poder desayunar con tiempo, es el único momento del día que lo puedo hacer con tranquilidad, así que prefiero sacrificar 30 minutos de sueño y poder disfrutar de un buen desayuno que me ayuda a salir de casa con una sonrisa de oreja a oreja. Recuerda la importancia del desayuno aquí aquí (ya sabéis que es un tema al que recurro mucho).
Los días que entro muy pronto a trabajar opto por un desayuno rápido de preparar como puede ser un yogurt + copos de avena + 1 plátano + almendras/nueces/crema de cacahuete + coco en polvo + semillas de chía + miel . Lo meto todo en la batidora y me lo tomo a cucharadas tranquilamente junto con un té verde.
Hay días que no vuelvo a casa hasta las 20:00 de la tarde, así que me toca llevarme el tupper, porque no puedo estar saliendo todos los días a comer fuera, así que aquí os dejo lo que el viernes pasado metí en mi bolsa para ir comiendo durante toda la tarde.
Siempre opto por cosas sencillas de hacer, rápidas y sanas. Y es posible, creerme.
Entre horas siempre suelo comer frutas, frutos secos, zumos y/ infusiones o tes.
En la comida principal siempre pongo proteína (ya sea con el huevo, con pollo, pavo o atún en lata o salmón) , verduras (suelen ser crudas a medio día porque son más rápidas de preparar tomates, cebolla, maíz, zanahorias….. aunque suelo tener siempre en la nevera un tupper con berenjenas y calabacines al vapor o pimientos asados) y algo de hidratos de carbono o legumbres. En este caso puse las dos cosas porque habían muy pocos garbanzos, así que decidí añadir un poco de quinoa roja para completar el plato. Suelo tener en la nevera un tupper de arroz o quinoa hervida para completar los platos.
Con este post tan solo os quiero enseñar que querer es poder y que con una buena organización se puede comer de manera sana y equilibrada, llegar a todo en el trabajo, cumplir entrenos y objetivos y disfrutar de la vida, tan solo hay que querer.
Os animo a que intentéis mejorar vuestra organización para que podáis llegar a todos vuestros objetivos de una manera sencilla. La organización para llevar una dieta sana y equilibrada empieza con la lista de la compra y con una buena organización en la comida.

¿Eres de los organizados en la cocina?

o

¿te gusta ir día a día?

Espero que os haya gustado este tipo de post y que me dejéis vuestra opinión, vuestras ideas, vuestras maneras de organización…en fin, lo que queráis.

¡QUE TENGÁIS MUY BUEN FIN DE SEMANA!

1 ABRAZO