8 TIPS PARA MANTENER EL PESO EN NAVIDAD Y DISFRUTAR

NOCHE BUENA, NAVIDAD, FIN DE AÑO, AÑO NUEVO, NOCHE DE REYES…

Las Navidades las puedes ver como el momento mágico que es de disfrute con la familia&amigos o como el peor momento para torturarte y pasar malos ratos para no engordar, ¿ que escoges ? disfrutar , ¿verdad?  Cómo es la única opción que os recomiendo para estas fechas,  he preparado unos consejos  para que que los pongáis en práctica  y disfrutéis estos días en familia. 

¡ Vamos allá !

  • Disfrutar de cada momento. No te obsesiones estos días con la comida,  todos los extremos son malos y lo mejor es encontrar el equilibrio.
  • Mantente muy activo estos días, no abandones lo entrenos. Si al no seguir con tu rutina te es más difícil ir al gimnasio y seguir tu rutina de entrenamiento,  no te preocupes. Salir a caminar, a correr, hacer un hiit en casa, etc… siempre es posible. Así que,  no hay excusas para no estar activo estas Navidades,  sobretodo los días festivos.
  • Decide de manera consciente que excesos vas hacer y disfrútalos. De todos los festivos que hay,  ( noche buena, navidad, fin de año, año nuevo y reyes) escoge dos para tener vía libre y el resto escoge entre exceso de alcohol o comida. Es decir,  si prefieres beberte un par de copas de vino controla mas lo que vas a comer. Si por el contrario prefieres hacer algún exceso con la comida come con agua y bebe alcohol de manera muy puntal en los brindis.
  • Evita al máximo el comer por comer y el beber por beber en las sobremesas. Estos días,  las comidas se juntan con las cenas y las mesas están siempre llenas de chocolates, galletas, turrones, chupitos, etc… no caigas en ese error de seguir comiendo/bebiendo por estar sentad@ en la mesa. La mejor opción,  es escoger algo que te guste para probarlo y pedir un café o una infusión como postre. Así, evitamos hincharnos a dulces  que no nos van aportar nada.
  • Estas fechas hay que compensar los excesos. La manera no es comiendo poco,  porque así en la cena os podéis pasar, es un grave error. Lo mejor para compensar los excesos es mantener nuestros hábitos todos los días. Hacer siempre un buen desayuno variado y completo y una buena comida. Así a la noche no llegarás con hambre y estarás más saciad@.
  • Comer despacio y con tranquilidad, disfrutarás y te saciara mucho más.
  • Si no quieres dejar de comer postre y vas de invitado/a,  toma la iniciativa y lleva un postre saludable. Ya sea una tarta de manzana o un pan de plátano y así podrás disfrutar de un postre dulce sin llenarte de azúcar.
  • Si algún festivo lo celebras en tu casa,  que no te debe vergüenza preparar un menú saludable. Opta por un menú con alimentos frescos y de calidad. Pon un buen vino y conciencia a tu familia de que comer saludable no tiene porque ser sinónimo de aburrido o soso.

==> Consejos exprés :

  • Empieza el día de Navidad de manera muy activa. Ya sea saliendo a correr, a caminar, en bici, entrenamiento de fuerza… sea lo que sea pero,  ¡muévete!
  • Si quieres beber alcohol escoge las mejores opciones vodka, ginebra y tequila solos o con refrescos.Evita mezclarlo con zumos y azúcar. Los vinos también son una buena opción, el tinto, la mejor.
  • Llevar una vidas saludable es un conjunto de hábitos durante los 365 días al año, la clave esta en buscar el equilibrio para poder disfrutar de todo.

Espero  de todo corazón que paséis muy buenas fiestas y que el 2018 sea un año cargado de sueños y nuevos proyectos para todos vosotros. Recordad que para empezar algo hay que empezar soñando, no dejes nunca de soñar y de sonreírle a la vida.

¡FELICES FIESTAS!