SUPLEMENTOS IMPRESCINDIBLES

Mucha gente ve la palabra SUPLEMENTO y se asuste pensando en químicos y cosas poco saludables, pero nada más allá de la verdad.
Hoy os voy a explicar cuales son mis suplementos imprescindibles en esta época del año y en mi situación. Con esto quiero decir que cada persona tienes unas necesidades y unas circunstancias específicas, así que lo que puede que me vaya bien a mi no tiene porque irle bien a otra persona. Eso si, os podéis hacer una idea o simplemente pensar en ello o consultarle a un profesional.
 

¡Empezamos!

Omega 3-6 : para mi, desde que vivo en Munich es un imprescindible que no me planteo no tomármelo. Estos ácidos grasos son necesarios para nuestro desarrollo cerebral y ocular, para regular nuestra presión arterial y nuestra respuesta inflamatoria entre otras propiedades y a la vez nos van ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, colesterol alto y diabetes. Son considerados ácidos grasos esenciales porque nuestro cuerpo no es capaz de producirlo y tan solo lo podemos obtener mediante nuestra dieta, en concreto de pescados azules (anchoas, salmón, atún, bonito, caballa, sardinas…), mariscos (gambas, ostras, mejillones), nueces, semillas de lino, aceite de girasol, carnes rojas, huevos y lácteos.  Y como ya os he dicho en muchas otras ocasiones aquí en Munich no puedo consumir todo el pescado que me gustaría, o al que estaba acostumbrada a comer en Barcelona, así que para prevenir una falta de estos Ácidos grasos esenciales cada mañana en el desayuno hago mi toma diaria.
Algo a tener en cuenta también es la proporción de estos ácidos grasos, ya que necesitan estar en equilibrio para poder realizar su función , la proporción de ácidos omega-6  debería ser aproximadamente dos a cuatro veces mayor que la de omega-3.
Las recomendaciones diarias de Omega3-6 depende del país, pero una cosa que si que esta clara es que el consumo de estos Ácidos grasos siempre suele estar por debajo de lo recomendado, así que, si podéis aumentar su consumo estaréis favoreciendo vuestra salud, y si no es posible que aumentéis el consumo de pescado azul os recomiendo este suplemento.
Levadura de cerveza : otro básico que no puede faltar en mi desayuno, comida y cena (esto dependerá dela cantidad de cada comprimido. La verdad es que no se por donde empezar de todos los beneficios que tiene, así que os voy a citar aquellos que para mi son más importantes :
–  Activa el sistema inmunológico
– Nos ayuda a prevenir el estreñimiento
– Gran fuente para las vitaminas del grupo B
– Nos ayuda a la regeneración y cicatritación de la piel
– Regenera la flora intestinal
– Nos ayuda a regular el colesterol, la tensión y el azúcar
Creo que estos son motivos suficientes para hacer uso de ella durante todo el año, ya que no tiene ninguna contraindicación. Yo normalmente hago pausas siempre que viajo o me voy de vacaciones para no ir cargando con el cargamento de pastillas.
Yo noto mucho el consumo de este suplemento a lo que a piel se refiere, me noto la piel muchísimo mejor.
Estos dos suplementos son los que tomo de forma diaria durante todo el año, y los siguientes van a depender de la época del año.
Ahora con el cambio de la estación (lo tomo en otoño y en primavera) me tomo un suplemento específico para reforzar el cabello y las uñas.
Es un suplemento vitamínico que contiene :
– Ácido hialurónico
– Extracto de granada
– Zinc
–  Vitamina A
–  Vitaminas del grupo B.
Lo compro aquí en Munich y la verdad es que me va muy bien, hace que el pelo se me caiga bastante menos y lo sienta más fuerte. Lo que siempre tengo en cuenta es que todo lo que tomo sea de origen natural.
También suelo tomar algo específico para evitar caer mala, y la verdad es que desde que lo tomo no he caído resfriada, si que suelo coger mocos y resfriarme un poco, pero no el típico resfriado que te tienes que tirar 3 días en cama y una semana para recuperarte del bajón. Suelo tomármelo cuando empieza el frío, bueno, nada más acaba el verano empiezo para prevenir.
Voy combinando los siguientes
Multí – vitamínico : lo suelo tomar efervescente en el desayuno de la marca altapharma
Vitamina C : también efervescente de la misma marca que el anterior, altapharma
Equinácea o própolis : lo tomo en comprimidos y la marca depende, voy variando.
Estos tres nunca los tomo a la vez, siempre los voy alternando, si que es verdad que el que suelo tomar durante todo el invierno es la vitamina C y la voy alternando con la equinácea o própolis.
Y hasta aquí todos los suplementos que no faltan en mi cocina. Recalcaros que cada persona tiene unas necesidades diferentes y por lo tanto, necesitará  unos suplementos específicos.
También deciros,  que si se lleva una dieta sana y variada no es necesario tomar ningún suplemento, ya que la dieta nos aportará todo lo necesario, pero a la vez, también os digo, que hoy por hoy en el país que vivo yo,  me es muy difícil conseguirlo, ya que no puedo conseguir el pescado que me gustaría y tampoco puedo desayunar cada mañana un zumo de naranja natural (que es lo que hacía en Barcelona, y así no necesitaría la Vitamina C en suplemento).
Así que cada uno se tiene que adaptar a sus necesidades y sus circunstancias actuales.

Y tú, ¿tomas algún suplemento?

Espero que os haya gustado la información de hoy y os haya sido útil.
Como siempre os digo, si os gustaría tener más información sobre otro suplemento, ya sea por curiosidad o por el motivo que sea, tan solo tenéis que dejarme un comentario con vuestra petición y yo me pongo manos a la obra la mar de contenta.

¡ESPERO QUE TENGÁIS MUY BUEN DÍA!

Comments are closed.