HOY TOCA UN POCO DE SÉSAMO

¿¿¿¿Tengo que decir ya ¡Buenas tardes! ????? por horario alemán creo que si, ya que aquí ya se ha comido y todo, jejeje!!!

Hoy os voy a hablar del sésamo, desde mi punto de vista todo el mundo sabe lo que es, o alguna vez a escuchado algo pero no sabe bien bien para que sirve, y para eso estoy yo, para ayudaros a tener más información nutricional de todo aquello que comemos.
Primero de todo tenemos que saber que aspecto tiene el sésamo.

El sésamo es una semilla originaria de la India y de África, desde donde llegó a América gracias a los esclavos, que las utilizaban para espesar y dar sabor a los platos.
Estas semillas son ricas en proteínas, sobretodo de metionina.
Contiene grasas insaturadas, es decir, grasas de las buenas que nos ayudan a reducir el nivel de colesterol que gracias a su cantidad de lecitina y fitoesteroles potencian esta propiedad. 
También hay que destacar la cantidad de calcio, que nos ayuda en la formación de nuestros huesos y dientes, de hierro, imprescindible en nuestro organismo para transportar el oxigeno,  y de zinc, que tiene un gran papel en el  metabolismo tanto de grasas, como de proteínas y hidratos de carbono.
50 gr de sésamo nos aportan :

También nos aportará una cantidad de vitaminas del grupo B y E. Una propiedad muy importante es la cantidad de fibra que nos aporta, así que nos ayudará a regular nuestro transito intestinal de forma natural.
Algo muy importante que no tenemos que olvidar es que para que nuestro organismo aproveche todas estas propiedades y las absorva las semillas de sésamo tienen que estar tostadas, ya que sino, nuestro cuerpo no absorverá todas sus propiedades y será expulsado de nuestro organismo sin beneficiarnos de todas sus propiedades.
Por eso es importante que a la hora de comprarlas nos fijemos si están ya tostadas y si no es así tostarlas nosotr@s mism@s.  A la hora de comprarlo, lo podéis encontrar blanco o negro y tostado o sin tostar ( atentos a esto que es importante tenerlo en cuenta).

Para consumirlo, tenéis muchas opciones, lo podéis añadir a todo tipo de platos como pueden ser ensaladas, cremas/purés de verduras, cereales, tortitas, yogures, etc…
También podéis añadirlo a la hora de hacer el pollo para darle un poco más de sabor, añadirlo a la masa de vuestro pan casero, o a la masa de bizcochos o galletas artesanas. 
Dicho todo esto creo que son razones suficientes para añadirlo a vuestra lista de la compra y añadirlo a vuestros hábitos alimentarios, ¿no os parece?

¿te animas?
¿conocías el sésamo? 
¿formaba parte de tus aliados a la hora de cocinar?
¿Te animas a compartir con nosotros tu manera de utilizar el sésamo en tu día a día?


¡FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!

Comments are closed.