QUE NO FALTEN EN TU COCINA : SEMILLAS DE CHÍA

Cómo dice bien claro el título del post, hoy os voy a hablar de las SEMILLAS DE CHÍA y de porque no pueden faltar en tu cocina.

Y… ¿Qué son las semillas de Chía?

Son un complemento que deberíamos de nominar como básico y esencial en nuestra alimentación ya que nos van aportar muchísimos beneficios a nuestro organismo y por lo tanto nos va a aportar calidad de vida.
Nos van aportar gran cantidad de:
Digo gran cantidad porque nos van aportar el doble o el tripe de cantidad que nos puede aportar cualquier otro alimento. Por eso deberíamos de considerar estas semillas como esenciales en nuestra dieta.
Con palabras del propio Christopher McDougall (corredor de ultramaratones) considera esta semilla como “alimento excepcional para los atletas”.
Nos va aportar más cantidad de ácidos grasos omega 3 que cualquier otro alimento o complemento, incluso más que el salmón y gracias a su riqueza en antioxidantes la vamos a poder conservar durante un largo periodo de tiempo ya que no se nos van a poner rancias.
A lo que proteína se refiere nos va aportar todos los aminoácidos esenciales, cosa que ningún otro alimento por si solo nos aporta.
chia
Nos va a aportar calcio suficiente para cubrir las necesidades diarias de nuestro organismo y a la vez también nos aporta boro  (favorece la absorción del calcio) , potasio (tres veces más que lo que nos aporta un plátano) y hierro.
Lo podemos añadir a cualquier receta, salsa, postre…hay que darle a la imaginación, pero lo añadamos a lo que lo añadamos haremos de ese plato un plato muy completo.
Son unas semillas de fácil absorción y digestión rápida, por lo tanto nuestro organismo absorberá de forma inmediata todas sus propiedades.
En lo que se refiere a precio, es un precio muy razonable para todo lo que nos aporta, incluso yo diría que barato, pero si lo comparamos con otras semillas o frutos secos se puede decir que es caro.
Ahora después de toda esta información que os acabo de dar sobre esta semilla espero que dirección a un herbolario para añadirla de inmediato a vuestra rutina nutricional.

chia2

¿Qué te parecen estas semillas?

¿Las conocías?

¿Te animas a probarlas?

Espero que os haya dado argumentos suficientes para que las consumáis de manera diaria, ya que con todo lo que nos aporta no podemos perder la oportunidad de darle todo eso a nuestro organismo tan solo añadiendo unas semillas a nuestra recetas.

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que paséis un buen puente y nos vemos en el próximo post.

Comments are closed.