GRANADA

La granada, a veces, la gran desconocida.
Por eso, hoy  os quería hablar de una fruta que me encanta y apenas la como, y os preguntaréis que porque si me gusta tanto la como poco, pues tiene una fácil explicación. De pequeña la consumía mucho, en época de granada únicamente,  una vez a la semana siempre caía como postre, y es que mi padre se preocupada de pelarla y nos la ponía en un bol a mi hermana y a mi con un poco de azúcar. Pero….eso con el tiempo se acabo, ya no vivo con mi padres y no tengo quien me las pele, y por mandra hasta hace muy poco no volví a comerme una granada y fue en ese momento en el que decidí escribir este post.
Estoy segura que después de leer el post se os quitará toda la mandra que supone el pelarla y os iréis directamente al super a comprarla.
– Más del 80% es agua
– Alto contenido en fibra = ideal para combatir el estreñimiento
– Bajo contenido en azúcares =  fruta perfecta para controlar el peso
– Rica en :
  • VITAMINA C : aumenta nuestra defensas
  • VITAMINA A : repara y regenera nuestros tejidos
  • VITAMINA B9: favorece el desarrollo y el buen crecimiento de nuestro cuerpo
  • POTASIO : mantiene en correcto estado las transmisiones del sistema nervioso y muscular a la vez que es un potente diurético, por lo tanto va a favorecer a eliminar líquidos para disminuir la retención del líquidos.
También contiene : calcio, magnesio, fósforo, selenio, hierro, vitaminas del grupo B y E.
Así que,  dicho todo esto, aquí tenéis esta fruta para añadir a vuestra lista de la compra, ya sea para poner en el yogur, añadir a los zumos o simplemente tomar como postre con un poco de zumo de naranja natural o para picotear entre horas.

Espero que os haya gustado el post de hoy y añadáis toda esta información en vuestras reservas.

Os doy las gracias por pasaros por aquí y por dejar vuestros comentarios.

Espero que tengáis un bonito martes.