HOY, OTRA DE QUINOA, PERO ROJA

¡Muy buenos días de viernes!

Siento el retraso, pero últimamente le faltan horas a mis días, jejeje!!! Necesito que los días sean más largosssss!!
Y para aguantar un largo día que mejor que comer un buen plato de quinoa y así tenemos energía para todo lo que venga. últimamente estoy experimentando recetas nuevas con la quinoa, y la verdad es que con esta creo que me salí, porque estaba buenísimo. Y que conste que no solo lo digo yo, mi amiga Pilar también lo corrobora, ¿verdad Pilar?
Pues nada, empezamos con los ingredientes :
Esta vez lo hice con quinoa roja, ya que no la había probado nunca y tenía ganas. Yo puse 200gr y sale para 4 raciones.
Para hacerlo, no nos vamos a complicar mucho :
1º. Ponemos a hervir 3 partes de agua por una de quinoa y cuando empiece a hervir el agua ponemos la quinoa y la dejamos unos 15 minutos (ir controlando para que no os quedéis sin agua y se os enganche).
2º Mientras tenemos al quinoa al fuego cortamos la berenjena, el calabacin y la cebolla y los pasamos por la sartén con un poquito de aceite.
3º. Cortamos a tiras los tomates hidratados (yo los deje en agua unas 3 horas).
4º. Una vez la quinoa esta lista en la misma olla añadimos las verduras y el tomate hidratado y le mezclamos bien a fuego lento. 
5º. Una vez esta todo bien mezclado lo colocamos en los platos donde lo serviremos y ponemos soja al gusto
¡Y listo!

¿Qué os parece? 

Es un plato fácil de hacer y la verdad es que estaba riquísimo. Con la quinoa obtendremos energía para todo el día, si no recordáis todas las propiedades de la quinoa os podéis volver a pasar por el post OTROS HIDRATOS DE CARBONO, LA QUINOA. Y con la ración de calabacín, berenjena y cebolla cubrimos la ración que necesitamos de verdura en la hora de la comida y con un buen postre con fruta cubrimos otra ración de fruta, así que, ¿a que estas esperando para añadir este plato a tu recetario?
Y por si con todos estos motivos no es suficiente, os añado uno más que seguro que a más de uno le interesa,  es un plato ideal para llevar en tupper. Yo ayer hice de más (para variar), así que hoy tanto yo como mi pareja ya tenemos la comida lista en el tupper para comer como señores en el trabajo. Y además con una variación, ayer en la cena hice un poco más de pollo a la plancha y se lo he añadido al tupper para que tenga un poco más proteína, buena idea, ¿verdad?

¡Espero que os haya gustado la idea de hoy, me digáis que os parece y la pongáis en práctica!
Os deseo un feliz de semana a tod@s, a disfrutar del buen tiempo
Nos vemos el martes a las 9:00 😉

Comments are closed.