NUEVA RECETA CON QUINOA COMO BASE

¡Buenos días!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¿Lo habéis exprimido al máximo ? Espero que si y que a la vez hayáis cogido fuerza para empezar la semana y el mes a tope. Para ayudaros a empezar la semana con energía os traigo una receta con mucha mucha energía y además muy fácil de hacer. Hace muy poco os hable de la quinoa aquí: otros hidratos de carbono la quinoa,  donde os explique sus propiedades y os presentaba una receta muy fácil de hacer y riquísima. La receta que os traigo hoy es muy parecida, pero creo que el simple hecho de cambiarle un alimento al plato hace mucho y cambia mucho el sabor. Por eso quería compartirla con vosotr@s y sobretodo quería daros a conocer mi nuevo descubrimiento (gracias a mi amiga Nashla), el queso Cottage. ¿Lo conocíais? Yo lo he descubierto hace unas semanas y he de reconocer que me encanta solo, con fruta, con cereales…de todas las maneras vamos!!Jajajaja!!!
Os cuento que es el queso Cottage y luego os enseño la receta, ok?
El queso Cottage es un queso producido con cuajada que tiene un sabor muy suave. Se escurrre pero no se prensa, por lo que retiene algo de suero de leche y no queda compacto porque necesita aún un poco más de agitación hablando de la extracción de este lácteo. La cuajada suele lavarse para quitarle la acidez y obtener un queso suave. No se cura ni tiñe. Algunos estilos de queso de cottage se hacen de leches con diferente contenido graso y preparaciones de cuajada fina o gruesa. El cottage que se prensa para a ser queso fresco.
Es bajo en grasa e hidratos de carbono y rico en proteína. 
Una porción de 113 gr de cottage con 4% de grasa tiene unas 120 kcal, 5 gr de grasa saturada, 3gr de hidratos de carbono y 14gr de proteína. También contiene unos 500mg de sodio, 70mg de calcio y 20mg de colesterol.

(Definición obtenida de Wikipedia)

¿Qué os parece? 

Es ideal para todos aquellos que controláis vuestra dieta ya sea para manteneros, bajar o muscular. Y si además de todas estas propiedades esta riquísimo es el complemento perfecto, verdad?
¿Os animáis a probarlo?

Ahora que ya os he puesto los dientes largos con mi nuevo descubrimiento os presento el plato de hoy , empezamos con los ingredientes :
– QUINOA
– 1 AGUACATE
– QUESO COTTAGE
– ACEITE Y ORÉGANO
Los pasos a seguir son muy sencillos :
1º. Ponemos agua a hervir y ponemos la quinoa 
2ª. Mientras hierve la quinoa pelamos y cortamos un aguacate
3º. Una vez la quinoa esta hervida la escurrimos bien y la colocamos en el plato. Encima colocamos el aguacate y el queso cottage al gusto y lo condimentamos con un poco de aceite de oliva y orégano. 
Y ya tenemos un plato riquísimo, sencillo de hace y cargado de energía para acabar el día a tope.
¿Qué os parece?
Tiene buena pinta ¿verdad?
Y tu, ¿como haces la quinoa?
¿Conocías el queso cottage? ¿Te gusta?
Y hasta aquí con el post de hoy, espero que os haya gustado la receta y que os animéis a ponerla en práctica y a porbar el queso cottage, ya me iréis contando que os parece 😉
¡FELIZ MARTES A TOD@S!
 * Os quiero pedir disculpas por la calidad de las fotos, me deje la cámara en España y por mucho que digan que el iphone hace fotos muy buenas no deja de ser un móvil y si le sumamos que la iluminación que tengo es malísima porque apenas sale el sol y no tengo casi luz natural pues obtengo las fotos que obtengo…espero poco a poco ir mejorando con este tema.

Comments are closed.