MI PLATO PREFERIDO ?

¡Buenos días!
¿Qué tal el fin de semana? Seguro que más de uno ha empezado sus deseadas vacaciones, espero que las disfrutéis al máximo.
Hoy os traigo un plato muy sencillito, una buena carga de hidratos de carbono y proteína. Ideal para todos aquellos que hacéis deporte. A mi me encanta y es un plato de esos que te quedas bien saciad@.
A ver que os parece la idea,
Vamos con los ingredientes :
– Patatas
– 1 cebolla
– 1 lata de atún al natural
– Queso en lonchas
– Queso en crema (tipo philadelphia)
Primero de todo pelaremos las patatas y la cebolla y las pondremos a hervir durante unos 45 minutos.

Mientras tenemos el fuego en marcha vamos a preparar el resto de ingredientes. Para darle un poquito más de sabor al plato haremos la siguiente mezcla :

Yo, os voy a reconocer que este detalle es un cambio que he añadido hace muy poquito. En Barcelona lo hacia muchísimo este plato (porque me encanta) pero como me gusta la comida bastante sosa me saltaba este plato. La verdad, es que con este detalle esta más rico.
Mientras siguen hirviendo las patatas y la cebolla vamos a preparar lo último que nos queda :

El atún yo siempre lo compro al natural (en agua), si lo compráis en aceite hay que escurrirlo bien. Yo lo pongo en un bol y le añado unas cucharadas de queso en crema y lo pongo unos minutos en el micro para que el queso se deshaga un poco y así poder mezclarlo bien.

Una vez tenemos todo listo, escurrimos bien las patatas y la cebolla y las ponemos en un bol junto con la mezcla de atún y queso. Pasamos bien la batidora. Ahora dependerá de la textura que queramos obtener ( más o menos espesa, con grumos o sin grumos….para gustos los colores) el rato que lo pasemos por la batidora. Yo, para que no quedase muy muy espeso le puse un poco de leche y lo pase bastante rato por la batidora, ya que a mi no me gustan los grumos.

Otra opción es pasarlo por el pasa purés.
Una vez tenéis la textura deseada añadimos la mezcla del aceite y lo pasamos un poco más por la batidora para que se mezcle bien.
Yo he puesto la pimienta en granos gorditos, también la podéis poner en polvo, lo que más os guste.

Una vez bien mezclado, casi tenemos el plato listo. Falta el detalle que más me gusta. 

Justo antes de servirlo, le pongo unas lonchas de queso encima y lo pongo un minuto en el microondas para que se deshaga el queso. 
Esto va a gustos, yo la verdad es que soy una adicta al queso y un poco calentito el plato esta riquísimo.
Aquí tenéis el resultado, la verdad es que no es un plato para cuando haya invitados porque su presentación no es muy apetecible, pero de verdad que esta para chuparse los dedos.

 *Os recuerdo que este plato es una muy buena carga de hidratos de carbono  (de absorción lenta) y proteína para todos aquellos que sois amantes del deporte. Si tenéis pensado hacer un buen rodaje por la tarde, este plato como menú para comer acompañado de fruta de postre o de un yogurt es muy buena opción.

¿Qué os parece la idea?
¿Os animáis?
¿Tienes alguna idea de puré diferente y la quieres compartir con nosotr@s?
Envíanos un mail a:

¡Y convertiremos tu receta en post!

 ¡MUY FELIZ LUNES!
Y….MUCHAS GRACIAS POR PASARTE POR AQUÍ ? ? ?