HOY TOCA CONOCER AL PUERRO

¡ Buenas tardes!

Hoy os traigo un post cargadito de información y es que me gusto tanto la receta del martes (y por los comentarios en las RRSS no soy la única a la que le gusto), que hoy el post se lo dedico al puerro y a sus propiedades, para acabar de convenceros para que lo añadáis a vuestra lista de la compra.
Primero de todo tenemos que tener claro que el puerro es una hortaliza que tiene un sabor muy parecido al de la cebolla. Es alargado y se pueden diferenciar dos partes, una zona más dura y de color verde oscuro y otra parte más blandita y de color verde muy claro e incluso blanco por según que zonas.
– Lo podemos destacar cómo uno de los alimentos más diuréticos, puesto que el 90% es agua y tiene gran cantidad de potasio y sodio. Así que es ideal para todas aquellas con retención de líquidos o tensión alta. Gracias a su composición podemos decir que es un alimento ideal para introducir en nuestras dietas para bajar de peso puesto que tiene un bajo contenido calórico.

– Contiene una gran cantidad de vitaminas, es rico en vitamina C , vitamina E y vitamina B6.

También posee una cantidad significante de carotenos,  potasio y ácido fólico.

– Gracias a su contenido en Selenio nos ayudará a mejorar nuestro sistema inmunológico.

– Contiene una gran cantidad de fibra, por lo tanto será un buen aliado para combatir el estreñimiento.

– Gracias a sus propiedades fluidificantes de la sangre nos ayudará a mantener una buena circulación y así evitar una mala circulación que nos puede provocar  hemorroides, una angina de pecho…

– Es muy rico en componentes sulfurosos (sobretodo de alicina) los cuales hacen que tenga propiedades anti-bacterianas. Lo podemos considerar un buen antibiótico natural, ya que gracias a su consumo nos ayudará a eliminar los microorganismos intestinales causantes de numerosas enfermedades intestinales. Por lo tanto, su consumo nos ayudará a evitar malas digestiones , flatulencias, diarreas…
Esta comprobado que una dieta rica en puerro nos ayudará a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, obteniendo así una mejor salud.
Creo que son motivos suficientes para consumir puerros de manera regular,
 ¿verdad?
¿Y cómo los podemos consumir ?
– Añadiéndolos a las cremas/purés de verduras
– Crema de puerro y patata (llamada  vichyssoise, me encanta!!!)
– Tortilla o revuelto de puerros con otras verduras
– Añadiéndolo a las ensaladas en crudo
– Añadiéndolo cuando hacemos verduras como acompañamiento a un pescado o a una carne
– Añadiéndolo a las lasañas o canelos de verduras
– Añadiéndolo a las pizzas
Y aquí os dejo unas imágenes que he encontrado por la red de platos con la base de puerros, espero que estas imágenes os acaben de convencer para añadirlos a vuestra lista de la compra :
Cómo podéis ver ideas no faltan para que sea algo común en vuestra dieta.
 ¿Te animas?
¿De que manera consumes tu el puerro?


¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Comments are closed.