SI NO COMO CARNE, ¿QUÉ COMO?

¡Buenos días!
Aquí os traigo el resto del post que el otro día no quise colgar pensando que sería demasiada información de golpe ¿Os apetece? Espero que si, así que allá vamos con las proteínas vegetales.
Ahora que ya esta claro todos los tipos de alimentación, seguro que más de uno debe de pensar que de dónde obtienen las proteínas todas aquellas personas que no comen ningún alimento con origen animal ¿verdad? Una cosa que hay que tener claro es que la la carne no es la única fuente de proteína.  La podemos obtener de otros alimentos. Os presento a las proteínas vegetales :
– Tofu: Se obtiene de la leche de soja fermentada y cuajada. Tiene un sabor muy suave y se puede encontrar en forma de salchichas, hamburguesas…Es el más conocido y el más consumido.
¿Cómo se consume? Se pueden encontrar en forma de croquetas, hamburguesas y empanadillas.


– Tempeh: Derivado fermentado de la soja, es una variante del tofu pero su elaboración es diferente, ya que se obtiene de la fermentación de los granos de la soja y no de fermentra y cuajar la leche de soja.
¿Cómo se consume? La forma más conocida de consumirlo es cortado y pasado por la sarten hasta que quede dorado y crujiente, pero también se puede consumir en sopas, cremas de untar y en bocadillo. 
– Seitán: Se obtiene a partir de la proteína del trigo o del gluten. Es la proteína vegetal más completa y la que mas se parece a la carne.
¿Cómo se consume? Se puede consumir de muchas maneras en salchichas, hamburguesas, albondigas, en lonchas…


– Legumbres: Contienen gran cantidad de proteína junto con gran cantidad de minerales como es el que caso de la cantidad de hierro que contienen las lentejas.
¿Cómo se consume? Se pueden consumir cocidas con verduras, patata y/o arroz o en ensaladas frías con verduras.

– Quinoa: Como os explique en otro post  la quinoa es un grano que pertenece a la familia de las quenopodiáceas (igual que las espinacas), que en comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio.
¿Cómo se consume?  Es un cereal muy parecido a la arroz, así que a la hora de consumirlo hay mil opciones, con verduras, paella de quinoa, berenjenas/calabacines rellenos de quinoa, con lentejas, en ensalada y en forme de bebida. En el mercado podemos encontrar bebida vegetal de quinoa con diferentes sabores (vainilla, chocolate…)

– Leche de almendras: bebida elaborada con pasta de almendras. Muy buena alternativa a la leche de vaca y soja con un gran aporte de proteínas, calcio, vitaminas y minerales y sin lactosa.
Hay que tener en cuenta que tiene un sabor muy dulce debido a la gran cantidad de azúcar que le añaden los fabricantes y no debido a su dulzura natural.
¿Cómo se consume? Se consume como sustituto de la leche para desayuno y meriendas.


– Chía: Estas semillas son una de las fuentes de proteína vegetal más rica que existe. Son una fuente completa de energía y proteína, ya que no hace falta acompañarlas con ningún otro alimento para obtener todos sus beneficios, de los cuales podemos destacar: regula la cantidad de azúcar en sangre, ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos, fortalece el sistema inmunológico, mejora la salud cardiovascular… entre muchas otras.
¿Cómo se consume? Se consumen tal cual, no hace falta ninguna preparación previa. La podemos añadir a cualquier alimento ya que carece de sabor.

– Spirulina: Suplemento dietético elaborado a base de cianobacterias (Arthrosprira platensis y Arthrospira maxima). Tiene una gran cantidad de proteína, un 57% del peso en seco, por eso que se puede considerar como un suplemento con gran aporte de proteína vegetal.
¿Cómo se consume? Como todos los suplementos hay que saber donde se compra  y que marca, ya que si no es una de calidad no nos dará el efecto que estamos buscando. Yo como muy buena marca os aconsejo la de Marcus Rohrer. Es un suplemento muy completo que nos aportará muchos beneficios. A la hora de consumirla hay que tener cuidado ya que se tiene que tomar de forma progresiva. Empezaremos tomando una diaria y se irá aumentando la dosis poco a poco hasta obtener la deseada.


¿Qué os han parecido las proteínas vegetales?
¿Las conocíais?
¿Tenéis alguna duda sobre este tema?

¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!
LA SEMANA SEGUIMOS CON LOS CONSEJOS NAVIDEÑOS
¿QUIERES ALGUNO EN ESPECIAL?