PREPARANDO EL INVIERNO

¡Hola!
He pensado que como empieza el frio y con el los costipados, mocos, gripes…que mejor que empezar el blog dedicándoselo a aquellos alimentos que nos van ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico para poder llevar de la mejor manera posible este invierno que esta por llegar.

Lo más importante es aportar a nuestro cuerpo los siguientes nutrientes:

     – Vitamina C, A, E y las del grupo B
     – Minerales : Zinc, Hierro y Selenio

¿Cómo?
Es muy fácil, a continuación os pongo una lista de todos aquellos alimentos que has de introducir en tu dieta para mantener tu sistema inmunológico preparado para el invierno ( no os pongo los alimentos ricos en cada vitamina y mineral, sino que os pongo una lista de alimentos ricos en todo, creo que es más práctico para saber que alimentos escoger), si a alguien le interesa vitamina por vitamina y mineral por mineral que me lo diga y lo pongo sin problemas!!!!Ahi va la lista:
De origen animal : hígado ( de pato, cerdo…), carne de cerdo, pollo y aves de corral, pescado azul (sardinas, salmón,atún y caballa), huevos, productos lácteos fermentados ( yogures y kéfir) y mariscos
De origen vegetal :

       – CEREALES INTEGRALES (sobretodo por las Vitaminas del grupo B): avena , cebada,     arroz       integral y pan integral.

       – FRUTOS SECOS: Castañas y pistachos (muy ricos en Vit C), avellanas, almendras y nueces.
       – FRUTAS: kiwi, mango, piña, naranja, fresas, melocotón, manzana, uvas, plátanos (rico en Vit A)y ciruelas.
       – VERDURAS: pimientos, tomates,zanahoria, calabza,  col, coliflor, brócoli, judias verdes, espinacas, rábanos, cebolla, espárragos y alcachofas.
       – LEGUMBRES: guisantes, garbanzos y habas.
       – SEMILLAS: lino, sesámo y calabaza.

Después de esta lista de alimentos (espero que os haya sido de interes) os pongo unos consejos más prácticos, que estos días de otoño no puedes olvidar:

– Tomar un zumo de naranja y zanahoria cada mañana para cargar las pilas.
– Introducir frutos secos como nueces o pasas a tu yogur o kéfir diario.
– Intentar eliminar o reducir al máximo el consumo de leche de vaca, ya que nos aumenta la producción de mucosidad.
– Tomar ensaladas completas con espinacas, tomates, zanahoria, rábanos, pimientos, semillas de calabaza, queso curado, cebolla, aguacate, pipas, etc….y por supuesto con un buen chorro de aceite de oliva.
– Tomar infusiones de té verde, regaliz y tomillo (junto o por separado) con un poquito de miel.
– Como suplemento natural te aconsejo : espirulina, equinácea, ginseng o Oscillococcinum (homeopatia) de laboratotios Boiron, como prevención yo me tomo un tubito a la semana y desde entonces no he vuelto a tener una bajada de defensas. El resto lo podéis tomar en extracto, en comprimidos, en cápsulas o en infusiones (mucho menos concentrados).


Pensad que todo lo que os he puesto es como prevención, por lo tanto hay que empezar a aplicarlo ya para que nos haga efecto.
¡ Espero que lo pongáis en práctica y que os ayude a disfrutar más de este invierno !
Cualquier duda, pregunta o peticición no dudéis en ponerlos en contacto conmigo.

Comments are closed.