SMOOTHIE _ PIÑA&MANGO

¡Hola! Ya huele a fin de semana, eh? Y no hay mejor manera de empezarlo con un smoothie lleno de vitaminas y minerales que nos recargue de energía.

Eso significa más tiempo para descansar, para disfrutar y para innovar en la cocina, y no hay mejor manera de hacerlo que sabiendo el porque de las cosas. Por eso hoy vengo con toda la información que necesitas saber sobre el mango y la piña para que los introduzcas en la lista de la compra y no vuelvan a faltar en tu cocina.

Los buenos de los smoothies/zumos de frutas es que les puedes poner lo que más te gusta, y siempre hay alguna combinación nueva por probar, Yo la del mango con piña la tenía hace mucho tiempo en mente porque es un recurso que utilizo mucho en las dietas de mis clientes cuando hacen depuración pero nunca lo había probado hasta hace una semana, y me he vuelto fan absoluta, jejejeje!!!!!

Y no solo porque es fácil y esta riquísimo, sino porque nutricionalmente no se les puede pedir más. Así que vamos a empezar.

 

Ripe mango fruit isolated on white background

MANGO :

  • Nos va a portar casi el 60% de la Vitamina C (55mg por cada Mango de 200gr) de la recomendación diaria, así que tiene un gran poder antioxidante.

 

  • Es una de las frutas más ricas en betacaroteno, un mango nos va aportar más de la cantidad necesaria diaria de un adulto de de Vitamina A (8000 U.I).

Su riqueza en estas vitaminas transforma en mango en una fruta preventiva de muchas enfermedades, nos va ayudar a reducir los valores de colesterol y de azúcar en nuestro organismo, también nos va ayudar a disminuir la presión arterial y va aumentar nuestras defensas.

 

  • Gracias a su riqueza en flavonoides (quercetina&camferol) podemos decir que el mango tiene propiedades anticancerígenas.

 

  • También nos va aportar una cantidad de Hierro importante, por cada 100 gr de mango que consumamos vamos a obtener 0,13 mg de Hierro.

 

  • Una propiedad muy importante del Mango es que contiene enzimas proteolíticas, igual que la papaya, la piña y los kiwis. Estás encimas nos van ayudar a digerir mucho mejor las proteínas, por lo vamos a aprovechar mejor los nutrientes que ingerimos. Por lo tanto podemos decir que el mango nos va ayudar a mejorar las digestiones.El hecho de que podemos digerir mejor las proteínas va ayudarnos a depurar mejor las toxinas de nuestro organismo, a la vez que va haber un incremento de nuestra masa muscular.

 

  • Es una fruta muy baja en sal y rica en potasio, lo cuál nos va a ayudar a eliminar la retención de líquidos y a controlar la tensión arterial.

 

  • El mango también nos va hacer un gran aporte de fibra, así que de nuevo, volvemos a ver que el Mango es la fruta perfecta para mejorar las digestiones.

 

  • No podemos olvidar su aporte de Hierro para prevenir las anemias.

 

  • A la hora de tener en cuenta el aporte calórico también vamos a ver que todo son cosas positivas ya que va a ser muy bajo.Un mango suele pesar unos 200gr, lo que nos va aportar :
    • 130Kcal
    • 34 gr de hidratos de carbono
    • 0,90 gr de grasas
    • 1,2 de proteínas

 

Y ya por último, por sino a sido suficiente, comer mango nos va hacer a parte de estar mucho más saludables ser mucho más felices, ya que nos va aportar gran cantidad de triptófano que va a ayudarnos a relajar nuestro sistema nervioso. A la vez, gracias al triptófano vamos a producir la hormona llamada serotonina, un neurotransmisor que seguro que la conocéis más como la hormona de la felicidad.

Tiene más propiedades a descatar, pero creo que estas son las más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir introducirlo en nuestra cocina.

Y por si fuera poco todo lo que nos aporta el mango, ahora seguimos con la piña.

 

pineapple-918690_1920

PIÑA :

  • La piña al igual que el mango contiene enzimas proteolíticas que nos van ayudar con la digestión de las proteínas con todas sus consecuencias positivas que os he nombrado antes.

 

  • Gracias al contenido de bromelina que tiene nos va ayudar a mejorar la circulación de nuestra sangre deshaciendo posibles coagulos.

 

  • Tiene propiedades antiinflamatorias, así que nos va ayudar con cualquier tipo de inflamación que podamos tener.

 

  • Al igual que el mango es una fruta muy rica en fibra que nos va ayudar con las digestiones y a la vez, nos va saciar.

 

  • También contiene gran cantidad de Vitamina C, lo que hace que sea una fruta con propiedades antioxidantes.

 

  • Nos va aportar muy pocas calorías, por lo tanto es ideal para aquellas personas que quiera bajar de peso.

 

  • Si lo que queremos es depurar el cuerpo eliminando el exceso de agua y toxinas. La piña es a fruta ideal, ya que gracias a su aporte de asparagina, bromelina, potasio y arginina va ayudarnos a eliminar la retención de líquidos.

 

  • Por último y no por ello menos importante, quería hacer especial atención a un estudio que ha demostrado que la piña es capaz de inhibir la formación de nitrosaminas en el tracto digestivo (componentes cancerígenos relaciones con muchos tipos de cáncer). Es decir, podemos decir que el consumo de piña nos puede ayudar a prevenir el cáncer.

 

Y hasta aquí toda la información sobre el combo que os presente en la web el martes de piña&mango. Después de todas estas propiedades estoy segura que vas añadir estas dos frutas en la lisat de tu compra.

Recuerda que es mejor prevenir que curar y en nuestra mano esta cuidar lo mejor que podemos nuestro cuerpo mediante la alimentación para prevenir en lo máximo posible cualquier enfermedad.

Espero que os haya sido útil el post de hoy.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

Hasta el martes con nuevas ideas para que tu cocina no se vuelva aburrida.

GRACIAS