ALEGRA EL DÍA CON BUEN DESAYUNO

¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo la receta de uno de mis desayunos preferidos del fin de semana. Digo del fin de semana porque entre semana en casa solemos hacer un desayuno tempranito y muy sano : zumo, mini bocadillo o tostadas y café, pero el sábado o el domingo nos damos un regalito y hacemos un desayuno más dulce. Este sábado pasado decidí hacer Pancakes, y quedaron riquísimos. Si he de ser sincera yo me los comi con Nutella… 🙁  y mi pareja lo quiso hacer más sano y se los tomo con queso y jamón.
No hace falta que os recuerde la importancia del DESAYUNO, que es la más importante del día y por eso ha de depender de la actividad que vayas hacer ese día, ya que os lo he comentado más de una vez en el blog aquí, con un buen desayuno para cuando vamos hacer deporte y también podéis hacer batidos a la hora de desayunar si váis hacer una actividad intensa.
Son muy sencillos de hacer y rápidos, lo más complicado es cogerles el truquillo a la hora de hacerlos en la sartén, pero es cuestión de práctica.
Empezamos con los ingredientes, os pongo las cantidades que yo puse para hacer los que véis en la fotografía, es decir 6 unidades.

INGREDIENTES:
– 100gr de harina
– 1/2 sobre de levadura
– 1/2 vaso de agua con 1 cucharada de bicarbonato
– 20 gr de miel
– 50 gr de azúcar moreno
– 1 huevo 

Mezclamos todos los ingredientes en el siguiente orden:
1º. Harina
2º. Levadura
3º. Azúcar
4º .Miel
5º. Huevo ya batido
6º. Agua con bicarbonato
Mezclamos bien con una cuchara hasta que no queden grumos, si queréis podéis pasar la batidora, la verdad es que a mi no me hizo falta.
Ahora toca la parte más dificil. Calentáis bien la sartén y la pintáis con un poco de aceite, una vez caliente ponéis un poco de masa, no mucho y vais moviendo las sartén para que se deslice la masa sin que se queme, una vez  que se hincha y esta doradito le dáis la vuelta y en breve lo podréis sacar de la sartén porque ya estará listo.

Y  ¡ya está! 
La verdad es que por muchos que haga el primero siempre me sale mal, así que si a vosotros también os pasa no os desaniméis que el siguiente saldra mejor.
Esto es todo por hoy, os ánimo a que este fin de semana probéis este desayuno nuevo que seguro que en casa le gusta a todo el mundo.
¿Qué os parece la nueva idea?
¿Tenéis por costumbre cambiar el desayuno el fin de semana? ¿Cuál es tu variedad?
¿Ya había hecho pancakes para desayunar? 

Os recuerdo que mañana es el último día para entrar en  el SORTEO del pack para la ansiedad.


¡FELIZ JUEVES A TOD@S!
MIL GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y POR VUESTRAS VISITAS
😉 

*Esta receta la he sacado del blog de Like Princess by Kuka, del post donde nos enseña a hacer Tortitas Américanas, solo que yo les llamo pancakes.

Comments are closed.