NUEVOS HÁBITOS

Como digo siempre nunca es tarde, y mejor empezar hoy y ahora que dejarlo para mañana, así que vamos a empezar con 5 HÁBITOS que nos ayudarán a llevar una alimentación y una vida más saludable.

 

No hay mejor manera para prevenir enfermedades que cuidar nuestro cuerpo de la mejor manera posible, y una parte es muy importante es la alimentación. Hoy os traigo 5 HÁBITOS muy sencillos que van hacer que os sintáis mucho mejor y  con más energía. Al principio os parecerán cambios difíciles pero no nada es imposible, no intentes hacerlos todos de golpe, puedes dedicarte una semana a cada cambio hasta que los hagas todos.

FRUTAS

Vamos a ir paso a paso. Las cosas no son imposibles y si se quiere se encuentra la manera, es más difícil encontrar ganas que tiempo:

 

  • Bebe 2 litros de agua al día y deja para los momentos puntuales las bebidas con alcohol/gas/azúcar

Es un hábito que te va hacer sentir mejor, te va a mantener más despierto, tu piel va a estar más hidratada, vas a eliminar más toxinas por la orina a la vez que vas a disminuir la retención de líquidos y vas tener mejores digestiones.

 

  • Prueba cosas nuevas, tanto en la alimentación como en tu día a día

Hay que probar para saber lo que nos gusta y lo que no. Siempre digo que en la variedad esta el gusto,contra más cosas pruebes más cosas te gustarán y podrás tener una alimentación mucho más variada y a la vez mucho más nutritiva.

 

  • Reduce al máximo todo aquello que es preparado/cocinado y basa tu alimentación en productos frescos. Por ejemplo evita al máximo los zumos envasado y consume más fruta

Contra más frescos sean los alimentos que consumas más vitaminas y minerales te van aportar.

 

 

  • Dedícale un tiempo a la organización de la semana, horario de trabajo, tiempo para descansar, tiempo para hacer la lista de la compra, hacer la compra, cocinar, etc… Organízate y encuentra tiempo para hacer ejercicio y dormir 7 horas.

La clave para hacer algo se basa en dos puntos : el querer hacerla y buscar como hacerla y el organizarse para poder llevarla a cabo, así que no hay excusas, si quieres hacer algo tan solo tienes que buscar como y ponerte manos a la obra.

 

 

  • Evita añadir azúcar y sal a las comidas

Al principio te va parecer imposible, pero te prometo que si poco a poco vas acostumbrando al paladar a comer sin sal descubrirás nuevos sabores que no existían. También reducirás las posibilidades de padecer diabetes y hipertensión arterial en un futuro.

 

VARIEDAD

 

 

¿Qué te parece?

¿Con cuál empiezas?

 

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

GRACIAS