MIS QUERIDOS TOMATES

¡Hola! ¿Que tal va la semana? 
Perdón por las horas, me he ido a clase sin subir antes el post  🙁
Hoy os propongo una idea muy rápida y muy sana para acompañar aquellos platos que no sabemos que añadirles, que no tenemos tiempo de complicarnos o que tenemos vacía la nevera, como por ejemplo cuando hacemos un buen bistec de ternera o una buena tortilla de patatas.
No os voy a explicar ningún plato exquisito ni ningún alimento que no conozcáis, todo lo contrario, un alimento que seguro tenéis siempre en casa y que por ello, aveces, nos olvidamos de su importancia.
 Os presento, al TOMATE :

Lo conocíais, ¿ verdad? Como para no conocerlos. A mi me encantan y nunca me canso de ellos. De pequeña me los comía a mordiscos como merienda.
– Nos aportan gran cantidad de vitaminas ( Vitamina B, C y A), pero hay que destacar su aporte de carotenos (con propiedades antioxidantes) de los cuales destacan : el betacaroteno, también conocido como pro-vitamina A y el licopeno. Estos dos carotenos son los que le dan el color rojo al tomate.
– También , son una gran fuente de minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio, que nos ayudan a mantener la actividad de nuestros músculos y nuestros nervios.
– No podemos olvidar que es una verdura muy baja en calorías y muy diurética ideal para dietas hipo calóricas y depurativas
 Así que con tantas propiedades no hay excusa para no tomar tomates de manera habitual en nuestra dieta, y ¿por que no hacerlo como acompañamiento de nuestro plato principal?
Esta es la idea que yo os propongo, ponerlo como acompañamiento con un poquito de sal y aceite de oliva. Si os gusta y queréis darle un poco más de sabor le podéis añadir orégano.
Otra opción para que no os aburráis de ellos es cortarlos y añadirles un poco de mozzarella y orégano y meterlos un poco al horno (opción que me hizo un día un amigo en casa y desde entonces soy fan).
Hay mil maneras de usar los tomates como complemento.
  ¿Cuál es la tuya?
¿Te gustan tanto los tomates como a mi?
Comparte conmigo tu manera de cocinar los tomates.

 ¡FELIZ DÍA A TODOS!
😉
MUCHAS GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS
PD/ Quería darle las gracias a ENGANXARTE por otorgarme el premio de BEST BLOG AWARD, en cuanto pueda cuelgo post explicando de que va, respondiendo a las preguntas y concediéndole el premio a otros 11 blogs. Muchísimas gracias por pensar en mi blog. 😉

Comments 8

  1. 13/03/2013

    Hola!!

    La verdad es que el tomate es muy socorrido para hacer una ensalada rápida cuando no tenemos tiempo jejeje

    Tienes un blog muy variado y completo! Nos encanta^^

    Sin duda te seguimos ahora mismo!

    ¿¿ Nos sigues ??

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te enseñamos como hacer un DIY muy veraniego y fácil, cuyo resultado es increíble!!:)

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

  2. 13/03/2013

    No me gusta mucho el tomate, en salsas y eso sí, pero crudo no me gusta, aunque desde hace un par de años me obligo a tomarlo de vez en cuando… tengo que probar en el horno, un beso!
    http://butterfliesbox.blogspot.com.es/

  3. 13/03/2013

    Me han entrado unas ganas locas de comer tomates!! ale ya se que cenar, tomate con queso fresco, aceite y oregano un besote
    http://ponteturopa.blogspot.com.es

  4. 13/03/2013

    Me empezaron a gustar hace unos meses y ahora los utilizo de acompañamiento para un montón de platos !
    Besitos bonita, te espero.

    http://www.elvestidorabierto.blogspot.com

  5. 14/03/2013

    Muchas gracias!!Ahora mismo me paso por vuestro blog!!!!
    😉

  6. 14/03/2013

    Es verdad, a veces se me olvida que porque a mi me encante no tiene xq gustarle a todo el mundo, jejeje!!! Y para gustos los colores!!!
    Has provado el zumo de tomate con un poco de sal, aceite y pimienta???
    😉

  7. 14/03/2013

    Me encanta esa cena!!!!!Y es tan rápida y sencilla de preparar!!!

  8. 15/03/2013

    Yo muchas noches preparo unos tomates con un poco de atún y un chorrito de aceite.

Comments are closed.