MERMELADA DE HIGOS

¡Hola!
Hoy os traigo otra receta casera que es una de mis preferidas. No puede ser otra cosa que mermelada de mi fruta preferida, mermelada de higos. 
El procedimiento es el mismo que con la mermelada de tomates, vamos a recordarlo.
INGREDIENTES :
– 2 kg de higos
– Zumo de 1 limón
– 750 gr de azúcar
(Con estas cantidades sale muchísima cantidad de mermelada, sino queréis mucha cantidad tan solo tenéis que poner la mitad de la cantidad, es decir, 1 kilo de higos, 375 gr de azúcar y el zumo de un limón).
1º. Se limpian, se pelan y se corta el rabo de los higos (no hace falta quitarles 100% toda la piel, se puede dejar un poco)
2º. Se cortan en trozos medianos todos los higos
3º. Se pone todo en una cazuela, los higos, el zumo del limón y el azúcar
4º. Se deja cocer todo a fuego lento sin dejar de remover
Para acertar con el espesor lo ideal es apagar el fuego a las 2 horas y dejarlo reposar mínimo dos horas más y así podréis ver el espesor y si aún no ha espesado suficiente se vuelve a hacer el mismo proceso y así hasta obtener el espesor deseado.
La verdad es que no hay nada más sano y más rico que empezar el día con una mermelada casera de una fruta tan rica como los higos.

¿Cuál es tu mermelada preferida?
¿Eres de mermelada casera o prefieres comprarla?
¿Te animas a probar con la mermelada casera de higos?
Y no puedo acabar este post sin darle las gracias a la persona que ha hecho tanto la mermelada como las fotografías. Así que muchas gracias Mirta por esperarme con este tupper enorme de mermelada de higos en esta última visita. Os animo a tod@s a que la pongáis en práctica.
¡QUE ACABÉIS DE TENER UNA BONITA TARDE!

Comments are closed.