LAS MIL FORMAS DEL MAÍZ

¡Buenos días!
El último post os hablé de la importancia de cambiar pequeños detalles de los platos básicos para así no caer en la rutina, como por ejemplo variar las ensaladas. Os puse como opción de guarnición una mazorca de maíz, y hoy quería explicaros todas las propiedades que tiene este alimento.
Creo que es una muy buena opción, super fácil de hacer y riquísimas.

Hay que tener en cuenta que es muy rica en hidratos de carbono, por este motivo es un alimento muy saciante que nos eliminará la ansiedad después de las comidas. Por este motivo es un alimento que tiene que estar presente en la dieta de todas aquellas personas que padecen ansiedad.

También es un alimento rico en proteínas, pero no del todo asimilables por nuestro organismo, así que recomiendo que la toméis con otras verduras y legumbres que puedan complementarlo.
Como vitamina predominante en este alimento tenemos que destacar la vitamina B1 (tiamina), es una vitamina necesaria para que nuestro organismo transforme los alimentos que ingerimos en energía y a la vez ayuda a que el cerebro absorba glucosa para funcionar de manera correcta.
También contiene vitamina B7 y vitamina A (betacarotenos).
De los minerales, podemos decir que es un alimento rico Manganeso, que nos ayudará con el crecimiento de nuestros huesos y la formación de nuestros músculos. También tiene alto contenido en Hierro, Potasio, Fósforo, Magnesio y Cinc.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que el maíz es un alimento ideal para personas celiacas.
Como hacerla : yo normalmente las hago hervidas con un poquito de sal.
También están riquísimas hechas a la brasa, nunca faltan cuando vamos de
barbacoa, pero en casa es mucho más sencillo ponerlas a hervir. También se puede consumir crudo en forma de grano como complemento en ensaladas o en sofritos para hacer berenjenas rellenas, lasañas, calabacines rellenos….
Otra manera menos conocida en nuestro país es en forma de polenta como guarnición. La polenta es la mezcla de la harina del maíz junto con aceite y queso (dedicaré un post a este alimento, ya que es poco conocido, y es una pena, porque es muy sencillo de cocinar y esta riquísimo).
Y por último otra manera de consumir el maíz es en cereal, muy típico es tomar cereales de maíz con yogur o mezclados con los copos de avena para un desayuno cargadito de energía para el resto del día.
¿Qué os a parecido toda  esta información ? 
¿La conocíais?
¿Os gusta el maíz?
Espero que os animéis a incorporar este alimento a vuestra dieta, ya que tiene muchas maneras de consumirlo y a cual más rica.

 ¡Os deseo a todos feliz viernes ?!
Os veo mañana con mis hazañas deportivas de esta semana, no te lo puedes perder ?