LA LOCURA DE LAS ALCACHOFAS

¡Hola!
¿Cómo va ese puente? Espero que lo estéis disfrutando al máximo.
Aquí os dejo toda la información sobre las alcachofas y sus propiedades. Es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta, así que tomar nota porque no es tan solo una verdura depurativa, tiene mucho más.

Principales componentes de la alcachofa:

–  Fibra
–  Ácidos
– Vitamina B 1, B2 Y B3
– Vitaminas C, E y K
– Minerales : hierro, magnesio, fósforo, yodo, zinc  y potasio
– Taninos
La alcachofa es conocida por su característica como protectora hepática, pero también:
 – Tiene capacidad (proporcionada por su ácidos)  para reducir el nivel de colesterol en sangre y la presión arterial
Disminuye el nivel de azúcar en sangre, por lo tanto nos ayuda a prevenir la diabetes
– Es una gran diurética, ayuda a la eliminación de líquidos del organismo
– Tiene efecto antiinflamatorio por su contenido en taninos
Lo recomendable seria tomárselas crudas, para mantener todas sus propiedades. También se pueden tomar hervidas, pero también se deberá consumir el caldo restante para no perder las propiedades.
Otra  manera muy sana de tomarlas, y creo que el preferido de casi todo el mundo es asadas con aceite de oliva en crudo,  tanto por la aportación de las alcachofas como del aceite de oliva, es una gran combinación.
Al tener alto contenido en fibra (nos ayuda a regular en transito intestinal) y bajo valor calórico es un alimento muy aconsejada en dietas para adelgazar, ya que eliminas líquidos y a la vez eliminar toxinas, de esta manera favorecera a la hora de perder peso.
Os dejo dos enlaces con dos recetas de alcachofas para que cojais ideas:
Canelones de alcachofas (receta riquísima ideal para el día de San Esteban y sorprender a la familia con un plato nuevo y buenísimo para nuestra dieta)
CURIOSIDADES A TENER EN CUENTA:

– No se recomienda tomarlas durante la lactancia, ya que además de darle un sabor agrio a la leche , disminuye la secreción de leche. Pero lo que yo siempre le digo a mis pacientes:   “Un día puedes comer alcachofas, !no te vas a quedar sin leche! “. No hay que ser extremistas.

– Cuando hablamos de alcachofa en cápsulas, extracto, comprimidos…es uno de los complementos más utilizados para adelgazar por todas sus propiedades y  al ser natural no tenemos contraindicaciones, excepto si hay obstrucción biliar o litiasis biliar que no se recomienda.
Espero que os sea útil toda la información sobre las alcachofas. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla y encantada os contestaré.
¡Yo ya he empezado con los dulces navideños como estas galletas caseras!! Aquí os dejo una muestra de mi  tarea de esta tarde, la semana que viene post con la receta de las galletas. 

 ¿Cuál es vuestra especialidad?

 
¡Feliz fin de semana a todos!
No os olvidéis de participar en el concurso aquí
tenéis hasta el martes para apuntaros.
 ¡Mucha suerte a todos!
😉