LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

¡Buenos días!

Hoy vengo con retraso pero con una idea de desayuno que habrá merecido la pena esperar.
Como ya sabéis, y para quien lo haya olvidado se lo recuerdo : le desayuno es la comida más importante del día, así que no podéis salir de casa sin haber hecho la primera comida del día bajo ningún concepto, y no hay excusas que valgan (ni falta de tiempo, ni falta de ideas, es que no me entra nada por la mañana…) porque querer es poder, así que si no tenéis tiempo os levantáis 15 minutos antes, o lo dejáis medio preparado el día anterior y de camino al parquin, al metro, al bus, al trabajo… vais desayunando, si no tenéis ideas tan solo os tenéis que pasar por este blog o por los miles que hay y seguro que encontráis miles de ideas de mil variedades diferentes, y si es porque no os entra nada por la mañana, lo natural es comer después de 8 horas de ayuno para llenas las reservas a tope de energía y poder empezar bien el día, así que es cuestión de poco a poco ir acostumbrando al cuerpo, porque lo que nos pasa es simple falta de costumbre, y recordad que el estómago es el órgano más adaptable del cuerpo, así que no hay excusas que valgan.
El desayuno es la comida más importante del día puesto que llevamos mínimo 6 horas sin darle energía al cuerpo y si consumiendo, así que nos levantamos con los depósitos de energía bajo mínimos y para empezar de buen humor y con energía el día no hay mejor manera que reponiendo y rellenando nuestros depósitos de energía. ¿Y cómo hacemos eso? Pues tomando un buen desayuno, que aparte de darnos unos minutos de relax por la mañana antes de empezar el día hará que lo empecemos con energía suficiente para afrontar lo que toque ese día sin problemas.
¿De que tiene que estar compuesto un buen desayuno?
Siempre tiene que contener :
 Así que con estas opciones podéis prepararos el desayuno que más os guste.
Aquí os dejo mi desayuno de hoy, a ver que os parece :

¿Qué os parece?

La verdad es que no tenéis excusa porque tenéis mil opciones, sencillas, rápidas y muy muy ricas.
El mio de hoy no he tardado más de 10  minutos en prepararlo. He puesto los copos de avena con un poco de agua a fuego lento y un poco de canela hasta que ha tenido la textura que a mi me gusta, una vez listo lo he sacado del fuego le he puesto un poco de canela y un plátano y listo. También le suelo poner muchas veces unas nueces o unas almendras. Podéis ponerle los frutos secos que más os gusten.

Otra opción que contenga avena es hacer tortitas con los copos de avena, podéis ver la receta de las tortitas en el post que os hablo de la avena : La avena, el cereal de los deportistas y acompañarlas con una mermelada casera de tomates o mermelada casera de higos y un té verde.

Otra opción es hacer pancakes acompañados con mermeladas caseras , fruta y/o miel.

Y otra opción a la que recurro mucho cuando me espera un día intenso es el desayuno que os expliqué en el post desayuno perfecto para deportistas.

Y si no os queréis complicar tanto y queréis algo más sencillo podéis optar por el típico sandwich de pan bimbo, si es con pan de cereales mucho mejor, restregáis un tomate y le ponéis queso bajo en grasa y jamón york/pavo y lo ponéis en la sartén tan cual a fuego lento y lo vais aplastando y obtendréis un sandwich rico rico.

Otra opción muy rápida y muy rica cargada de energía para un buen entreno es hacer pan de plátano, tengo pendiente colgaros la receta, ya que es hacerlo un día y luego se puede congelar por raciones y lo único que tienes que hacer la noche anterior es sacar una ración del congelador y así cuando te levantas ya tienes tu desayuno listo, tan solo le añades un té y un zumo o una pieza de fruta y listo para el resto de la mañana siguiente.

Y si queréis saber más sobre la importancia del desayuno pásate por el post La importancia del desayuno que publique el 19 de Octubre del 2012 nada más inaugurar el blog.

Y tu, 
¿Qué has desayunado hoy?

¡Os deseo un martes perfecto a todos y cargado de energía positiva!


Comments are closed.