FLAN DE NARANJA CASERO

¡Buenos días!

Hoy os traigo por fin una receta dulce, si si estáis leyendo bien, y, ¿si además de dulce os digo MUY fácil y encima sana? Perfecto, ¿verdad? Pues esta entrada se la debo a mi suegra ya que ella es la que me ha enviado las fotos y la receta, ya que desde que me cambie de piso y estoy sin horno a parte de que se han reducido mis ideas para hacer cositas dulces y por lo tanto se han reducido mis ideas para post también se ha reducido mi peso y el de mi pareja, jejeje!! Así que esto me demuestra que no hay mal que por bien no venga.
Os he de decir primero de todo que evidentemente yo no lo he probado, pero mis padres y mi hermana si, y si después de ver las  fotos casi se me caía la baba después de escuchar la opinión de mi familia sobre el postre no tengo ninguna duda de que esta ESPECTACULAR y en breve haré invasión en la cocina de una amiga para probar yo misma el resultado de este super postre.
Una vez os he puesto la miel en los labios vamos con los ingredientes :
¿Os he sorprendido con los ingredientes verdad?
Si chic@s, cuando os decía que era muy muy fácil os estaba diciendo la verdad, seguimos con los pasos a seguir :

Y ¡listo! 
¿Qué os parece?
Y por si fuera poco, mi suegra que todo son detalles le puso una decoración muy bonita y en el mail me explica como se hace , así que os transmito esa información con todo el cariño del mundo para que podáis hacer un postre espectacular para vuestros invitados y además de riquísimo lo podáis servir con una presentación elegante y bonita.
Vaya cambio ¿ verdad?
Os cuento como lo hizo :
Se pone la piel de la naranja en agua caliente hasta que queden bien blanditas. Una vez están bien blandas se cortan a tiras y se caramelizan.  Y no se si os habrá pasado lo mismo que a mi, pero nada más acabar de leer el mail mi contestación fue muy rápida y breve :
Y…¿cómo se carameliza?
Pues muy fácil chic@s, en una sartén pequeña (dependerá de la cantidad) pones una cucharada de aceite y dos de azúcar y lo vas moviendo hasta que vaya cogiendo color y textura de caramelo. Una vez la textura es la de caramelo viertes las tiras de naranjas para que se impregnen bien. Una vez están listas las retiras y las pones sobre un bol de agua caliente hasta que las vayas a colocar sobre el flan. A la decoración le puedes añadir todo lo que quieras, como un poco de canela, frutos rojos, nuez rayada, etc… en la variedad esta el gusto!
Y aquí os dejo el resultado final :
¿Qué os parece?
Fácil, ¿verdad? 
¿Te animas a ponerlo en práctica?
Ya me contaréis que os parece y si lo ponéis en práctica ya me diréis como lo habéis decorado y que os ha parecido el sabor.

¡FELIZ MARTES A TOD@S!

Y como no podía ser de otra manera, aprovecho para darle las gracias a Mirta por esta aportación.  Espero que te guste el resultado del post.
¡Mil gracias por estar siempre ahí!