ENSALADA DE QUINOA

¡Buenos días!
¿Qué tal ha ido la semana? Yo adaptándome de nuevo a la rutina, y la verdad es que se esta tan bien en casa que volver a la rutina con 10 grados de diferencia cada vez cuesta más. Pero bueno ya estamos a viernes, y aún con la cabeza puesta en Barcelona nada más llegar del aeropuerto improvisé un plato cargado de energía y muy básico, ya que la nevera estaba vacía.
Ingredientes :
– 1 vaso de quinoa 
– 2 tomates
– olivas negras
– Aceite
– Sal
– Orégano

Ya os digo, es muy básico porque llegué muerta y compre lo mínimo en el super para poder comer algo rápido y descansar un rato.
1º. Ponemos a hervir la quinoa ( unos 25 minutos)
2º. Lavamos y cortamos los tomates
3º. Cortamos las olivas
4º. Una vez lista la quinoa la colamos y dejamos que se enfríe
5º. Mezclamos en un bol la quinoa, los tomates y las olivas negras y aliñamos al gusto, en mi caso solo le puse un poco de sal, aceite y orégano. Y este es el resultado.

¿Qué os parece?
Y así de rápido y sencillo tenéis un plato lleno de energía para aguantar lo que venga.

 ¿Conocíais la quinoa?
Para quien no sepa lo que es os explico sus propiedades por encima sus propiedades más importantes.
La quinoa es uno de los granos más importantes de los Andes. Pertenece a la misma familia que las espinacas ( familia de las quenopodiáceas) pero por composición es mucho más parecida a los cereales. Es rica en :

– Proteínas : gran cantidad de funciones en nuestro organismo, estructurales, enzimáticas y transportadoras son unas de ellas.
– Hierro : necesario para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmunológico
– Magnesio : forma parte de nuestros huesos y dientes
– Fósforo : ayuda en la transformación de los alimentos en energía, en el equilibrio del ph de la sangre,  forma parte de nuestros huesos y dientes
– Potasio :  determina la contracción y relajación de nuestra musculatura, regula el ritmo cardíaco, regula la presión arterial, conduce el impulso nervioso a través de los nervios…
– Calcio : básico para nuestros huesos
– Vitaminas del Grupo B  (tiamina B1 y rivoflavina B2) : transforma los alimentos en energía, mantienen el sistema nervioso en condiciones, fortalece el sistema inmunológico…
– Vitamina C : gran poder antioxidante, reduce la hipertensión, propiedades laxantes…
– Vitamina E : evita que se nos coagule la sangre, mantiene la Vitamina  A en buenas condiciones, nos ayuda a mantener una buena piel y una buena vista…

Esta claro que la quinoa es un alimento que debería de estar en todas las casas, ya que es muy completo y muy sencillo de hacer. La receta de hoy es muy básica pero se puede combinar de mil maneras. Haré otra entrada con una receta más compleja para que podáis probarla de diferentes maneras. Para los que no la hayas probado nunca os animo a hacerlo, ya que la alimentación contra más variada mucho mejor nutricionalmente. En la variedad esta el gusto.

¿Os gusta la quinoa?
¿Tenéis alguna receta especial para hacer quinoa? 
¿Lo quieres compartir con nosotr@s?
Si es así envía tu receta a somosloqcomemos@gmail.com y prepararemos un post para poder compartirla con tod@s los lectores
*No me quiero despedir sin recordaros que la quinoa es un alimento muy recomendado a los amantes del deporte, ya que es rica en proteína y no aportará energía suficiente ,si la combinamos bien, para afrontar  un largo y duro entreno.