QUE COMER DESPUÉS DE UN BUEN RODAJE

¡Buenos días!
No se si os pasará a los que entrenáis, pero cuando entreno a medio día llego a casa con un hambre voraz y lo único que me apetece es pegarme una buena ducha y ponerme a comer de inmediato.
 Las veces que estoy muy cansada y tengo mucha hambre siempre opto por esta opción que es muy rápida.
Preparo  un poco de pasta y añado mozarella o queso y un par de tomates. Como aliño suelo ponerle : 
aceite + sal + vinagre + pimienta + miel
(Ya sabéis que es mi aliño preferido cuando se trata de ensaladas de pasta)
Mientras me voy comiendo la ensalada de pasta voy hirviendo uno o dos huevos y me los como de segundo plato. He de reconocer que me encantan los huevos y suelo abusar bastante de ellos. Jejeje!!! Pero siempre controlando la cantidad a la semana que no pase de 3 huevos.
Es un plato muy sencillo y muy básico, pero a veces nos olvidamos de las cosas sencillas y básicas.
Espero que esta idea os saqué de algún apuro ya porque no tenéis tiempo, estáis muy cansados o tenéis la despensa vacía. (Siempre hay que tener pasta, huevos y tomates en la despensa).

Como podéis ver esta semana los complementos de todos los platos son los tomates y la mozarella, son alimentos que dan color a nuestra dieta, bajos en calorías y con muchas propiedades.
¿Sabéis cuales? Por si acaso, os los explico para que recordéis lo importantes y útiles que nos pueden ser estos alimentos a la hora de cocinar cuando estamos cuidando nuestro peso.

TOMATE :
– Muy rico en un importante antioxidante, el licopeno (pigmento que le da el color rojo a las frutas y verduras que lo contienen y que el cuerpo humano no fabrica, la única manera de obtenerlo es mediante la dieta).
* No os olvidéis que los antioxidante actúan protegiendo a las células humanas del estr´res oxidativo, producido por la acción de los radicales libres, que son uno de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares , del cáncer y del envejecimiento. Además actúa modulando las moléculas responsables de la regulación del ciclo celular y produciendo una regresión de ciertas lesiones cancerosas.,
Muy rico en Vitamina C y A (otros dos ricos antioxidantes que no podemos obtener de otra manera que consumiendo frutas y verduras que lo contengan, ya que nuestro propio cuerpo no lo fabrica ).
Contiene los siguientes minerales : hierro, sodio, potasio, fósforo, calcio, magnesio y cobre.


MOZARELLA:
– Rico en fósforo (nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel
equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. También nos ayuda a tener una mayor resistencia física, por lo tanto es un alimento muy aconsejable para la gente que es amante del deporte.
– Alto contenido en Calcio (mantiene la calidad de nuestros huesos).

*Normalmente se suele decir que la mozarella es muy calórica, la verdad es que dentro de los quesos no es de los más grasos ya que su contenido en grasa esta entre el 10 y el 20%, yo he de reconocer que me encanta, pero lo que os digo siempre, si queremos bajar de peso no hay que abusar de ella, hay que consumirla de forma controlada y variándola con otros queso. Aquí tenéis el  POST DEL QUESO que hice al principio por si queréis ver los que son menos grasos y los que son más grasos.

 Espero que después de ver todo lo que nos aportan estos dos alimentos a nuestro organismo no dudéis en tenerlos siempre en la nevera para utlizarlos como acompañamiento de cualquier plato.

¿A que plato recurrís cuando no tenéis tiempo o estáis muy cansados y hambrientos?
¿Te gusta una simple ensalada de pasta?
Yo he de reconocer que después de un buen entreno soy feliz con un plato de pasta y un poco de aceite de oliva, no me hace falta nada más que un plátano de postre. Soy muy simple comiendo y estoy contenta con cualquier cosa, y mucho mas después de un buen entreno.

¡MUCHAS GRACIAS POR DEDICARME 5 MINUTOS DE TU DÍA!
ESPERO QUE DISFRUTÉIS CON CADA POST
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
😉