EL DECÁLOGO DEL VEGETARIANO QUE CUIDA SU SALUD

¡Buenos días!
¿Que tal ha ido el fin de semana? ¿Empezáis la semana con ganas? Yo si, y con muchas, como cada lunes. Hoy os traigo un post, que espero que os de que pensar un poco, la semana pasada ya os deje un trocito del articulo “Vegetarianos por el gusto de serlo” de la revista CUERPOMENTE que a mi me dio muchísimo que pensar, esto no quiere decir que me vaya hacer vegetariana, sino que hace que me plantee muchas cosas, y sobretodo que le de mil vueltas a la cabeza sobre el tema. 
Hoy,  como el titulo de la entrada indica os voy a dejar EL DECÁLOGO DEL VEGETARIANO QUE SE CUIDE. Espero que os guste y que os entre curiosidad por el tema y por descubrir sensaciones y experiencias nuevas.
“Tiendo a comer menos carne”, “La carne cada vez me apetece menos”… Las dietas de tendencia vegetariana atraen hoy un número creciente de personas. Ofrecemos algunos consejos para evitar errores muy comunes.

Escarola en el huerto
 1. Consume legumbres entre 3 y 5 veces a la semana. Tienen la ventaja de aportar proteínas y minerales sin colesterol y, además, respetan la armonía en la secreción de insulina del páncreas.

2. Consume alimentos biológicos. Los cereales integrales, los mueslis, los huevos,las manzanas y los productos lácteos son especialmente recomendables.
3. Toma pequeñas cantidades de frutos secos sin tostar. Nueces, pistachos, almendras, semillas de sésamo o de calabaza…son una buena fuente de proteínas, minerales y grasas insaturadas.
4.Enriquece las ensaladas: legumbres cocidas en pequeña cantidad, berros, canónigos, perejil, espinacas, col cruda, semillas (sésamo, piñones), germinados, queso tierno…las harán más nutritivas.
5.Aumenta el consumo de zumos caseros. Aprende a combinar diferentes frutas frescas entre sí y con alguna hortaliza. La dieta ganará en vitaminas y minerales.
6. No bases el aporte de proteínas en la leche y el queso. La leche es rica en grasas saturadas. Además, su caseína puede propiciar ciertas alergias y agravar las enfermedades autoinmunes.
7. Aprende a cocinar los nuevos alimentos. El tofu entra mejor bien condimentado que solo. El seitán es rico en proteínas (24%) y puede cocinarse como si fuese carne.
8. Utiliza las plantas medicinales. Las infusiones son un complemento perfecto para equilibrar la salud.
9. Compra en lo posible productos locales de temporada. Cuanto menos tiempo pasen los alimentos en los camiones y cámaras, tanto mejor.
10. Aprovecha las redes sociales. Los vegetarianos están mejor en compañía y haciendo cosas juntos. Participa en campañas, si lo que te mueve son los motivos éticos o ecológicos.
Lechugas en el huerto
“Optar por el vegetarianismo puede ser una decisión íntima en un momento en que se necesite impulso, cambio o experimentar la vida con mayor intensidad”.
Todavía muchos vegetarianos piensan que cualquier dieta vegetariana es automáticamente más sana que cualquier dieta no-vegetariana. Pero si está mal planeada o es monótona, resulta tan perjudicial como una no vegetariana pobremente construida. Un vegetariano debe cuidar lo que come, buscar nuevos alimentos y complementar sus platos con sabores diversos procurando conseguir una dieta completa y variada. De la misma forma, debe considerarse que una dieta no vegetariana puede ser también sana. Al parecer, es el amplio consumo de frutas y vegetales, no la exclusión radical de la carne o el pescado, lo que hace al vegetarianismo saludable. Si la prioridad de la dieta es la salud, el tema puede resumirse en solo siete palabras escritas por Michael Pollan : “Come comida. Con moderación. Sobre todo vegetales”. 
Normalmente, cuando alguien se decide a no comer nada de carne o pescado, o a excluir cualquier producto de origen animal, existen otros motivos más allá de la propia salud.
Acelgas del huerto

  

¿Que os parece? Tanto si es para una idea o para otra hace pensar, ¿verdad?
¿Que os parece la parte del articulo que os he dejado hoy?
¿Que pensáis sobre el vegetarianismo? ¿Creéis que nos falta información sobre el tema?
¡Espero vuestras opiniones!

¡FELIZ LUNES A TODOS/AS!
HOY TOCA COMERSE EL MUNDO
😉  

Comments are closed.