DIFERENTES TIPOS DE ALIMENTACIÓN

¡Buenos días!

Hoy os traigo un post muy interesante que creo que más de uno estaba esperando. A más de uno, esta información será algo novedosa porque no entienden una alimentación sin carne, huevos, queso… y por eso empiezo explicando los diferentes tipos de alimentación para que al leer toda la información tengamos todo el conocimiento posible sobre este tema y podamos hacernos una idea propia siendo totalmente objetivos y con conocimientos suficientes.
Persona vegetariana: es aquella persona que sigue régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales. Es decir,  toda persona vegetariana no incluye la carne en su dieta, pero dependiendo del resto de alimentos que consuma tendrá una denominación u otra.
– Aquellos que admiten el uso de productos de animal vivo :
  • lactovegetarianas : aquellas personas que si consumen leche
  • ovovegetarianas aquellas personas que si consumen huevos
  • ovolactovegetarianas : aquellas personas que consumen huevos y leche
  • apivegetarianos :aquellas personas que consumen miel
– Aquellos que no admiten ningún alimento de origen animal, ni tampoco mucosidades que procedan de  ellos :
  • vegetarianos estrictos (veganos) : no consumen absolutamente ningún alimento que proceda de un animal
  • crudívoros : únicamente consumen los productos crudos o ligeramente tibios, que no has sido calentados por encima de 46,7ºC y nunca cocidos.  Su argumento es que al cocinar de destruyen las enzimas y/o porciones de los nutrientes
  • crudivegaristas : aquellas personas que practican la alimentación “vegana” y “cruda” a la vez.
Persona carnívora: es aquella persona que sigue un régimen alimenticio en el cual incluye todo tipo de alimentos sin tener en cuenta su procedencia : carne, pescado, cereales, vegetales…
Persona macrobiótica:  aquella persona que tiene en cuenta la naturaleza del alimento -según el yin y el yang- para tener la libertad de utilizarlos según la necesidad y los objetivos de cada uno. Por lo tanto se incluyen todo tipos de alimentos, dependerá de los objetivos que quiera la persona escoger unos alimentos u otros.
Persona granivoriana: aquella persona que solo incluyen los granos en su alimentación, no consumen carne ni productos de origen animal.
Persona lacto-cereliana: aquella persona que su dieta esta basada principalmente en el consumo de lácteos y de cereales.
Persona frutarista (frugivismo): aquella persona que pretende volver a lo que considera la única alimentación natural, la del hombre prehistórico, que según el era vegetariano pero que ignoraba el consumo de las leguminosas y las verduras. Tienen mucha importancia los frutos secos y la fruta fresca.

Persona semi-vegetariana o pseudo-vegetariana: aquella persona que consumen menos carne que el común de gente, y dice ser vegetariano pero no lo es.
Persona flexitariana: aquella persona que sigue una alimentación vegetariana/vegana excepto cuando la situación social requiere comer producto animal.
Persona pescetariana: aquella persona que no come carne, leche o huevo de animales terrestres, pero si peces y otros animales marinos, no se considera vegetariano.
Persona herbívora: aquella persona que se alimenta de verduras, más en concreto de hierba.
Persona no-carnívora: aquella persona que no consume carne. No considera el pescado o el marisco como carne, y tampoco las grasas o aceites animales, colorantes de origen animal como productos animales. No es considerado vegetariano.
Persona crudivegetariana: aquella persona que se alimenta básicamente de verduras, pasturas u oleagenosas de forma cruda. Tampoco consume almidones concentrados como los frutos secos.
Y tú, ¿Qué eres?
Como creo que toda esta información es densa, el post lo termino aquí. En el siguiente os hablaré de la alimentación de aquellas personas que no incluyen la carne ni alimentos de procedencia animal en su dieta, de donde y como pueden obtener estas personas la proteína necesaria para estar sanos, es decir, os hablaré de las proteínas vegetales. 
¿Sabéis que son las proteínas vegetales?
¿Qué os a parecido la información de hoy?

Creo que independientemente de la dieta que uno mismo siga hay que tener el conocimiento del resto de creencias alimentarias para así poder entenderlas y respetarlas. El saber no ocupa lugar y el hecho de tener falta de información sobre según que temas hace que nos creemos ideas falsas e incorrectas sobre algunas posturas en el vida.
Me encantará leer vuestras opiniones sobre el tema.
Espero que os haya gustado la información de hoy.


*Las fotografías de hoy son todas cogidas de internet y la información de diferentes webs, entre ellas de la R.A.E y de wikipedia.

Comments 2

  1. Anónimo
    22/03/2014

    El vegetarianismo incluye la dieta ovo-lacto-api-pesca-vegetariana y derivadas.

    El cuadro dice que el ovo-lacto-vegetariano, el ovo-vegetariano y el lacto-vegetariano consume miel.
    Eso esta mal, la dieta vegetariana es una dieta (sin nada de origen animal).
    Si consumes vegetales y miel eres api-vegetariano…

    http://vicentevegano.com/go-vegan/que-es-el-veganismo/definiciones-veganas-y-otras-dietas/

  2. 27/03/2014

    Cierto,encima del cuadro esta explicado así, solo que en el cuadro he puesto que si se puede comer miel porque no es algo obligado, sino que es una opción, y no veía otra manera más clara de ponerlo en una tabla en modo de resumen. Ya que puedes ser lactovegetariano/ ovovegetariano/ ovolactovegetariano y tener la opción de consumir miel o no consumirla.

Comments are closed.