TIPS PARA VOLVER A LA CARGA

 ¡Buenos días! Empezamos el año con tips para llevar una alimentación sana y saludable, el secreto esta en saber como aplicarlos a nuestro día a día.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!

 ¿Qué tal ha ido la entrada al 2016? Espero que muy bien, que hayáis empezado con mucha energía y con ganas de trabajar por todos esos nuevos propósitos.
 Como he estado comentando por las RRSS ( facebooktwitter y nuevo Instagram ) este nuevo año viene cargado de novedades y de nuevos proyectos.
De momento lo único que habéis podido ver es la nueva imagen del blog, y tengo una pregunta:
 

 ¿Os gusta?

Y como ya sabéis,  no es tan solo una nueva imagen, sino que,  son nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevo contenido y todo ello reflejado en una nueva web que en breve podréis descubrir :

www.nutritioninlife.com

Hasta que eso pase, seguimos con contenido nuevo en el blog.
Nueva estructura para este nuevo año y mucho más compromiso por mi parte para cumplir mis objetivos.
Crear contenido nuevo, original y útil es muy complicado pero voy a intentar que este 2016 esta web se convierta en vuestra herramienta de ayuda básica para comer sano de manera fácil.
Días de nuevo contenido:
 
– Martes a las 9:00 : post sobre información nutricional
– Jueves a las 9:00 : post con una receta saludable y fácil
Como siempre os digo, si queréis que cree contenido sobre un tema específico o queréis más recetas de algún tipo tan solo tenéis que decírmelo, ya sea dejando vuestra petición en los comentarios o enviando un mail a info@nutritioninlife.com y me pondré manos a la obra.
A veces,  no se que contenido preferís que suba, así que si me echáis una mano os lo agradeceré 😉
Y no me enrollo más, vamos con el post :
A la vuelta de Navidades todo son nuevos propósitos. Los típicos son,  bajar de peso, hacer más ejercicio, dejar de fumar, etc….
Yo hoy vengo con mi granito de arena para que uno de ellos no se os haga cuesta arriba. Que bajar de peso no se convierta en vuestra pero pesadilla.
Primer consejo, por que no cambiamos lo de bajar de peso por comer bien, es decir, por tener una dieta sana y saludable. De esta manera conseguiremos un peso saludable y al cambiar nuestros hábitos no volveremos a coger ese peso de más.
Segundo consejo, hay que coger unos ciertos hábitos como base :
  • 1) Entre semana reducir al máximo todas las bebidas con gas, azúcar y /o alcohol.  Beber como hábito tan solo agua, y como mínimo 2 litros al día.
  • 2 ) Acostumbrarse a comer mínimo 5 veces al día, es importante que el organismo no este más de 2 horas sin comer nada. Aunque suene a tópico, es muy importante porque el hecho de comer hace que nuestro metabolismo se active y para procesar el alimento quemé calorías.
  • 3) Comer mínimo dos frutas de temporada al día.
  • 4) Hay que desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos. Lo sabemos pero no lo hacemos. El desayuno tiene que ser completo y la cena es muy importante pero tiene que ser ligera.
  • 5) Evitar todo aquello que es congelado y/o procesado. La mejor opción es escoger alimentos frescos de temporada y cocinarlos al vapor, al horno o a la plancha, evitando siempre lo que es frito y rebozado.

 

El tercer consejo es, no obsesionarse con ninguna dieta estricta,  la cual no nos permite ni  tener toda la energía diaria que necesitamos  ni tener vida social y que encima nos pone de mal humor.
Mejor dicho no hay que obsesionarse con la comida. Hay que intentar encontrar un equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida. Todos los extremos son malos, así que a no obsesionarse con nada.
Como cuarto consejo os voy a dar un básico, no tienes que ver el comer sano como un castigo. Lo tienes que ver como una inversión en salud y prevención porque es lo que es realmente. Cambiar los hábitos cuesta y mucho, pero te aseguro que una vez los hayas cambiado te encontraras mucho mejor y tu salud habrá mejorado.
Y quinto consejo y último por hoy, tanto si quieres aprender a comer bien o bajar de peso, la mejor opción es acudir a un buen profesional. Y el buen profesional en este ámbito,  no es aquel nutricionista que te da la mejor dieta que hay, sino,  aquel que se toma su tiempo por conocerte, por conocer tus necesidades y que a partir de ahí te hace un plan nutricional que se adapte 100% a lo que tu necesitas para cumplir tus objetivos.
Y no queda aquí la cosa, un buen nutricionista, es aquel que aparte de tener los conocimientos,  tiene la capacidad de transmitirlos de manera correcta y consigue que estés motivado desde el primer día hasta el último. Así que si acudes a un buen profesional tienes la mitad del trabajo hecho, tan solo queda que pongas las ganas e ilusión para conseguir aquello que quieres.
Y hasta aquí el post de hoy sobre nutrición, Espero que estos 5 consejos os ayuden independientemente de vuestros objetivos nutricionales, a  tomar el mejor camino para cumplirlos.

¿Y cuáles han sido tus propósitos para este 2016?

 
 
 
¡FELIZ MARTES!

Comments are closed.