CREATIVIDAD EN LA MESA CON LA SANDÍA

¡Buenos días!
Espero que el fin de semana haya ido bien y empecéis la semana con ganas de comeros el mundo.
Como os comente en el último post, esta semana se la voy a dedicar a la sandía, fruta del verano por excelencia junto con el melón.
La sandía resulta deliciosa con otras frutas, como melón, mango, aguacate y papaya. En una macedonia puede mezclarse también, con fresas, manzana, kiwi o melocotón. Además es idónea para elaborar sorbetes, granizados o polos helados, sin necesidad de añadir azúcar. Si se desea endulzar puede hacerse con azúcar, miel, sirope de cereales o agave. Un zumo muy fluido puede obtenerse con un pasa purés manual, puesto que este no tritura las pepitas.

Los quesos frescos, tanto firmes como cremosos, contrastan en color con la sandía y ofrecen buenas combinaciones de sabor y textura. Se pueden elaborar brochetas de queso fresco y sandía, o empareados de láminas de sandía rellenas de ricota y menta.
En las ensaladas la sandía apetece con todo tipo de verduras de hoja: canónigos, rúcula, berros, hoja de roble, lechuga francesa, espinacas, hinojo… y también con plantas aromáticas: menta, eneldo, cebollino, albahaca, perejil, cilantro…
El tomate ofrece otra buena combinación. La sandía puede emplearse en gazpachos aliñados a la manera tradicional o sustituir totalmente el agua. Incluso es factible elaborar gazpacho solo con sandía, sal, aceite, cebolla, pepino y pimiento, una receta adecuada para problemas de riñón.
Las anchoas, el bacalao, el atún, y el salmón ahumado dan asimismo mucho juego. Entre las aceitunas , mejor las negras de  Aragón o las muertas.
El aceite de oliva, el limón, el vinagre de manzana e incluso el de Módena son aliños que le sientan bien.
Otra opción es emplear salsa de yogur.
En cuanto a las especias, las pimientas, sobretodo la rosa, realzan el sabor de la sandía; la vainilla, la canela e incluso el jengibre con moderación son buenas combinaciones.
Si se emplea como guarnición combina con ingredientes salados y, si se cocina, debe hacerse ligeramente para que no pierda demasiada agua.
Permite elaborar asimismo mermeladas, jaleas y vistosas gelatinas.

¿Os animáis a innovar con la sandía?
¿Cómo soléis comer la sandía?
¿Conociáis tantas variedades para disfrutar de esta fruta?
Si te quieres animar con la sandía, pero no sabes como, no te puedes perder el próximo post el miércoles que viene cargadito de recetas riquísimas para que disfrutéis de la sandía de todas las maneras posibles.
¡QUE TENGAS UN FELIZ MIÉRCOLES!
¡MIL GRACIAS POR TU VISITA!
😉

Comments are closed.