COMPENSAR DISFRUTANDO DE ESTAS FIESTAS…

La mejor manera de disfrutar de estas fiestas es saber como compensar los excesos sin tener que estar pendiente de todo lo que comes.

¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

Y para que veáis que se pueden disfrutar de estas fiestas aún comiendo sano y manteniendo peso,  aquí van mis consejos como regalo de Navidad,  para que podáis disfrutar de estas fiestas sin tener que pensar en esos kilos de más.
 
– MANTÉN SIEMPRE LAS 5 COMIDAS AL DÍA : Muy importante que no estés más de 3 horas sin comer. Aún que pueda parece extraño al activar el metabolismo para que metabolice lo que estamos comiendo cada 2-3 horas lo mantiene siempre activo y aumenta nuestro metabolismo basal.
Así que no olvides comer cada 2-3 horas sean las circunstancias que sea y los días que sean.
-BEBE MÍNIMO 2 LITROS DE AGUA AL DÍA : Evita al máximo las bebidas con azúcar, gas y/o alcohol. No digo que no bebas nada de vino ni cava estas fiesta, sino que lo dejes para los momentos especiales como los brindis. El resto bebe agua, te hincharás mucho menos y tu cuerpo lo agradecerá. Y además disfrutarás mucho más los momentos en que tomes una copita de vino.
 
-COMPENSA LOS EXCESOS : Estos días sabemos en los que van a haber excesos inevitables encima de la mesa, así que mejor prevenir que curar. Si te vas a pasar en la cena compensa con la comida y a la inversa. Aquí os dejo una tabla de compensación para estos días festivos con ejemplos :
24 Diciembre
25 Diciembre
26 Diciembre
31 de Diciembre
1 de Enero
6 de Enero
Espárragos con pescado blanco al horno
+
Té verde
LIBRE
LIBRE
Brócoli al vapor
+
Hamburguesas de ternera o lenguado a la plancha
LIBRE
LIBRE
LIBRE
Sopa de verduras
+
Tortilla francesa
Piña con pollo/pavo
LIBRE
Crema de puerro y calabacin
+
Pollo/Pavo
Caldo de verduras
+
Revuelto de 2 huevos con champiñones y cebolla
 
– CONTROLA LOS EXCESOS : Los días libres y festivos están para disfrutarlos y estar con amigos y familia, pero no te desmadres. En estos eventos festivos se acostumbra a alargar las sobremesas y siempre hay alcohol y comida en la mesa. Evita el seguir comiendo y bebiendo de manera automática. Siempre puedes optar por un té, una infusión o algo de fruta para ir picando.
 
-O ALCOHOL O COMIDA : Esta claro que estos días va haber excesos, pero todo no puede ser, así que, si decides excederte en el alcohol controlar más lo que comes, y lo mismo a la inversa, si no quieres controlar lo que vas a comer deja el alcohol únicamente para los brindis y el resto bebe agua.
 
-NO OLVIDES EL DEPORTE : Estos días a pesar de todas las quedadas familiares tenemos más tiempo libre, así que no hay excusa para dejar el deporte de un lado. Tiempo tenemos, así que tan solo hay que saber organizarse y buscar la motivación, que aunque cueste encontrarla siempre esta ahí. La manera más fácil de compensar los excesos de estos días es mantener o incluso aumentar las horas de deporte, sea el que sea, nos va ayudar también a relajar la mente y a pensar en los propósitos y objetivos para el año que viene, así que, no dejes la oportunidad de trabajar en tu salud.
Y hasta aquí mis pequeños consejos para mantenernos saludables estas fiestas y a la vez disfrutar de ellas en buena compañía. Recordad que QUERER ES PODER y no me sirve ninguna excusa, porque al fin y al cabo las excusas son excusas……
Por último os quiero dar mi pequeño consejo para estos días, para el año que entra y en general para la vida :