SEMANA SANTA

¡Hola! ¿Comer saludable en vacaciones? Claro que si, comer saludable en vacaciones es posible y además tienes que aprender a disfrutar con ello.

Quería aprovechar que es semana de puente para daros unos consejos a nivel nutricional para comer lo más saludable posible cuando estamos fuera de casa y creemos que se nos complican las opciones. Es importante no obsesionarse con la alimentación, y sobretodo en pequeñas escapadas saber como hacerlo para disfrutar al máximo sin ver un problema en el tema de la comida.

Todos mis clientes se echan las manos a la cabeza cuando llega un puente o unas pequeñas vacaciones, siempre me dicen que van a perder todo lo conseguido  hasta ahora, que de vacaciones no se puede controlar anda, etc… yo creo que no es cierto. Lo más importante es adoptar un buen hábito a la hora de alimentarnos, y creo que estos hábitos se pueden seguir siempre en cualquier situación, siempre y cuando se quiera sin tener que hacer un drama de ello.

 

saludable
saludable

 

Siempre os digo  que en la variedad está el gusto y que contra más variada sea la dieta mucho mejor. Por ese motivo,  salir de nuestra rutina nos va a ir bien para probar ideas nuevas y salir de nuestra zona de confort, que siempre va bien. Con esto os quiero decir que siempre hay un buen momento para un buen pastel, una taza de chocolate con churros, etc, pero hay que saber cuando es ese momento y disfrutarlo como algo puntual, no como parte de nuestra rutina.

Esta es la idea que intento siempre transmitir en mi trabajo con mis pacientes y mediante este blog, así que hoy vamos con unos consejos para que veáis que llevar una dieta sana y saludable es posible si se quiere.

¡Vamos a ello!

 

restaurant-336660_1280

 

1º. Estés donde estés y te levantes a la hora que te levantes DESAYUNA siempre. Intenta empezar el día lo más saludable posible, ya tendrás momento de picotear algún dulce, así que, ya que esta en tu mano empezar el día con buen desayuno hazlo.  Incluye siempre algo de fruta, ya sea la pieza de fruta o en zumo, si es natural mejor. También tiene que tener una fuente de hidratos de carbono, lo puedes hacer con un bocadillo o unas tostadas de pan (de cereales o integral), hacer tortitas o pancakes con harina de avena o también en forma de cereales/muesli. No puedes olvidar algo de proteína, puede ser acompañando el pan con algo de queso o pavo, o añadiendo huevos cuando haces las tortitas, mezclando los cereales con leche o yogur o añadiendo un huevo duro.

2º. No hay excusas para no hacer 5 comidas al día, es importante que comas cada 2 o 3 horas. Recuerda llevar siempre en tu bolso alguna pieza de fruta, una barrita de cereales o unos frutos secos.

3º. En tu bolso no puede faltar la botella de agua, así que bebe una media de 2 litros de agua al día y deja la cerveza o el vino para la comida o la cena, de manera puntual, no incluyas el alcohol en todas las comidas y/o las cenas. Mejor deja el alcohol para momentos especiales.

4º. Intenta evitar siempre todo lo que es frito, rebozado, salsas, bolsas de patata y cámbialo mejor por anchoas, mejillones, queso,  pimientos del padrón, berberechos, etc…

5º. Siempre vas a tener la opción de escoger como primero una gran ensalada , sopas, gazpacho, macedonias de fruta, etc… y combinarlo con una carne o un pescado a la plancha o al horno. Si te apetece una paella o un buen plato de pasta hazlo como plato único y no abuses del pan y evita el alcohol.

6º. Intenta siempre que los excesos de hidratos de carbono y/grasas sean en la comida y no en la cena, procura que las cenas siempre sean más ligeras.

7º. Si estás de vacaciones, no puedes dejar de hacer turismo, así que camina todo lo que puedas y compensa así los excesos. Si eres deportista aprovecha las nuevas ciudades y los días descanso para practicar deporte, ya sea pasear, correr, ir en bici, nadar……todo lo que sea moverse será perfecto para tu organismo y para ti, así que pon unas bambas en tu maleta y no dejes de hacerlo.

 

saludable
saludable

 

Lo más importante es saber disfrutar de los pequeños placeres y no dejarse llevar por los impulsos.

Así que disfruta de tus vacaciones y cuida tu salud a la vez, porque SIEMPRE es mejor prevenir que curar.

Espero que los consejos de hoy os ayuden a llevar de forma más saludables vuestras escapadas.

¡FELIZ SEMANA SANTA A TOD@S!

 

GRACIAS