COMO MEJORAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO CON LA ALIMENTACIÓN III

¡Buenos días!
Y seguimos con la lista de alimentos para reforzar nuestros sistema inmunológico.

¿Estáis poniendo ya en práctica todos los anteriores? 
Espero que si, porque aquí vengo con más.
¡ Empezamos !

Setas: Pertenecen a un reino propio que no es animal y vegetal, tienen propiedades muy interesantes como alimento nutritivo: bajas en calorías y grasas, contienen fibra y proteínas combinadas con sustancias medicinales
¿Cómo se toman? En sopas, salteadas con verduras, a la plancha , salteadas con huevo, en tortilla… combinan con todo y dan buen sabor a los platos.
Sopa de pollo: Ha sido el remedio de las abuelas para las gripes y costipados. A parte de su efecto reconfortante por tomarse caliente se ha demostrado que tiene efecto medicinal, actúa como antiinflamatorio y aporta las proteínas del pollo y los antioxidantes de las verduras para fabricar anticuerpos encargados de combatir virus y bacterias.
¿Cómo se toma? Dentro de las mil variedades de sopas que hay lo más importante es que contenga pollo y vegetales variados como cebollas, ajos, zanahorias, puerros, apio, etc
Té: El té parece la bebida mágica para curar todos los males, cada año salen más estudios que dan más razones para dar la razón a los orientales y británicos. El té verde es el que contiene más cantidad de polifenoles EGCG, un potente antioxidante que no sólo protege el sistema inmunitario frente a infecciones, también es eficaz contra virus y bacterias y ayuda a prevenir tumores.
¿Cómo se toma? Mejor caliente por su efecto reconfortante, evita añadir azúcares y edulcorantes, si te gusta dulce tómalo con miel de romero o tomillo.


Ternera: Los anticuerpos que luchan contra los organismos infecciosos tienen una parte proteica, la dieta baja en proteínas puede debilitar las defensas y las carnes rojas son una de las mejores fuentes de aminoácidos esenciales. La carne de ternera aporta proteína de alto valor biológico, junto a hierro y zinc, minerales que disminuyen el riesgo de infecciones.
¿Cómo se toma? No hace falta tomar carne todos los días, bastan 2  días a la semana. Evita la grasa pidiendo cortes magros para cocinarlos a la plancha, aliñados con ajo y limón.


Yogur y leches fermentadas : Todo el mundo conoce los efectos defensores de las bacterias que hay en los yogures y leche fermentadas. Los fermentados lácteos son una fuente de probióticos y bacterias beneficiosas para la flora intestinal, la primera defensa inmunológica de nuestro cuerpo. Una buena digestión es sinónimo de un buen sistema inmunitario, y estos lácteos te ayudarán a evitar diarreas y estreñimiento, enemigos de las defensas.
¿Cómo se toma? Siempre frescos de la nevera, de sabor natural y sin azúcares ni edulcorantes para asegurar la máxima cantidad de bacterias vivas.


Zanahorias : Es una fuente de betacarotenos precursores de vitamina A que protegen las mucosas de la garganta y los pulmones y refuerzan el sistema inmune.
¿Cómo se toma? Además de tomar zanahorias crudas o cocidas, prueba el zumo de zanahoria con naranja y una cucharada de levadura de cerveza.





¿Qué os parece? 
¿Sabíais que todos estos alimentos nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico?
¿Estaban todos estos alimentos en vuestra lista de la compra?
Os estoy dando tiempo más que suficiente para que los podáis introducir todos poco a poco en vuestra alimentación. 
¿Cómo lo lleváis?

Esta semana será la última dedicada al sistema inmunológico, así que si tenéis alguna duda, alguna pregunta o algún truco o consejo estaré encantada de que me lo hagas llegar (ya sea por privado en somosloqcomemos@gmail.com o por comentario público) y compartirlo con toda la familia de Somos Lo Que Comemos.

No te pierdas el último post dedicado a reforzar el sistema inmunológico el miércoles.

¡FELIZ LUNES!
😉


*Imágenes obtenidas de internet
** Información obtenida de la revista SportLife

Comments are closed.