CENA RÁPIDA, LIGERA, TÍPICA Y NECESARIA

¡Buenos días!
¿Que tal va la semana? Espero que cargados de energía y con una sonrisa de oreja a oreja.
Hoy os traigo con una cena lo más normal del mundo, muy rápida de hacer, super básica, muy sana y necesaria.
A veces, sobretodo en verano (supongo que será por el calor), solemos hacer las cenas muy ligeras, por falta de hambre, para compensar los excesos en la piscina, por mandra de cocinar… y olvidamos la importancia de que haya proteína en nuestro menú de noche. A veces pecamos de dieta hiperproteinadas y hay épocas en las que pecamos de comer muy poca proteína.
Sobretodo es muy importante si somos personas deportistas y hacemos actividad física diaria, ya que la ingesta de proteína es necesaria para la recuperación y para el crecimiento del músculo. Así que no podemos olvidar en el día de entreno incluir proteínas en la cena, ya sea pavo, pollo o huevos.
Yo, los días que entreno por la tarde suelo recurrir a esta cena, ya que no tengo que darle ninguna vuelta a la cabeza y es rápida y sencilla de hacer.
Ingredientes :
– Mini bistecs de ternera
– Ensalada : OPCIÓN A) Tomates + queso feta + olivas + aliño
                    OPCIÓN B) Tomates + pepino+ mozzarella + aliño
                    OPCIÓN C) Tomates + mozzarella + aliño
                    OPCIÓN D) Tomates + pepino + queso parmesano + aliño
                    OPCIÓN E) Tomates + cebolla + queso parmesano + aliño
                    OPCIÓN F) Mazorca de maíz hervida con sal
Para no aburrirme lo que suelo variar es la ensalada, de ahí las diferentes opciones.
No siempre ponemos los mini bistecs de ternera, como proteína también suelo poner pechuga de pollo a la plancha o pavo. También podéis hacer pollo al horno a la naranja, por ejemplo.
Para que no se haga aburrida y repetitiva la dieta hay que saber cambiar pequeños detalles para obtener diferentes platos y sabores. Por ejemplo, una opción si nos hemos cansado de la piña y el pollo es,  poner en la sartén la pechuga de pollo troceada y cuando este hecha añadimos la piña troceada y le damos vuelta y vuelta, cambia el sabor y el pollo así esta muy rico porque queda muy jugosito. Ponerlo en práctica y me contáis que os a parecido.
En la variedad esta la solución para que hagáis una dieta sana, equilibrada y rica sin cansaros ni aburriros siempre de los mismos platos.

¿Tienes algún truco para no aburrirte de comer sano?
Compártelo con nosotr@s

¡Os deseo a tod@s  MUY FELIZ MIÉRCOLES!
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO TU TIEMPO Y DARME TU OPINIÓN
?

Comments are closed.