MI FRUTA PREFERIDA

¡Buenos días!
Supongo que muchos hoy cogéis vacaciones, espero que si es así dsifrutéis al máximo de vuestros días de vacaciones bien merecidos. 
Hoy os voy hablar de la fruta preferida de mi padre, y por herencia la mía. Es una fruta que no suelo comer mucho pero la verdad es que me encanta, y sobretodo si las ha comprado mi madre y mi padre me las pela, jajaja!!! Ese es el mejor placer del mundo, que mi madre me haga la comida y de postre me traíga unas brevas que mi padre con todo el amor del mundo me las dejará listas para comer……como lo hecho de menos.
Bueno, pués para empeza os dejo un vídeo que es un reportaje sobre las Brevas de Jimena (el querídisimo pueblo de mi padre, que por cierto, tiene las brevas mas ricas del mundo) en el programa de Canal Sur, Andalucía Directo, que emitieron el 10-7-2013.
¿Os ha gustado? Espero que si. Y ¿Qué nos aportan las brevas?
Primero de todo tenemos que tener en cuenta, que las brevas contienen mucha cantidad de agua y también tienen una buena carga de hidratos de carbono (en forma de glucosa, fructosa y sacarosa) , así que no podemos olvidar que es una fruta muy calórica. Nos aporta 65,7kcal por cada 100gr de fruta.
Como vitaminas podemos detacar su contenido en provitamina A, que una vez en nuestro organismo se transforma en vitamina A, un gran antioxidante para nuestro organismo (recordad que está vitamina es importante para nuestra vista, para mantener en buen estado nuestra piel, nuestros cabello y nuestras mucosas y para el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico).
También podemos destacar su contenido en vitamina C, nos aporta 3,5 gramos por cada 100gr de fruta.
Es una fruta muy rica en fibra, así que nos regulara nuestro tránsito intestinal. Nos aporta 25 gramos de fibra por cada 100 gramos de brevas.
Como minerales podemos destacar su contenido en :
– Magnesio: necesario para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, mantiene a ralla nuestros nervios, mejora nuestra capacidad muscular y hace que tengamos en buen estado nuestros huesos y nuestros dientes. Y también ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico. Nos aporta 20mg por cada 100gr de fruta.
-Potasio : forma parte del proceso de equilibrio hídrico entre el exterior y el interior de nuestras células.  Ayuda a mantener nuestra actividad muscular en buen estado y también forma parte de la transmisión y generación de nuestros impulsos nerviosos. Nos aporta 235 mg por cada 100gr de fruta.
-Calcio : Contiene cierta cantidad de este mineral, pero la mayoría no es absorvible por nuestro organimso. Nos aporta 38 mg por cada 100gr de fruta.
¿Diferencias con los higos?
Las brevas són más grandes y menos dulces que los higos. Pueden ser de varios colores, amarillas, blancas, verdes, azules, incluso pueden ser negras.
Un detalle muy curioso es que tango los higos como las brevas viene del mismo árbol, de la higuera. Las brevas són el fruto que nace entre Junio y Julio y un poco más tarde el mismo árbol nos dará higos.  Las brevas no son tan conocidas porque no siempre una higuera nos dará brevas, siempre dependerá de las lluvias.
Cómo saber cuando estan listas para comer y elegir las mejores en la tienda: 
Las arrugas y aberturas en su piel revelan que es el momento ideal de su consumo porque son una evidencia de que la fruta ha llegado a su punto de sazón.
Deben de tener un color agradable, buena consistencia, textura suavae y cuando estan maduros, ceden a la leve presión con los dedos.
Pues esto es todo lo que yo os puedo contar sobre esta magnífica fruta. espero que os haya gustado toda la información y os animéis a buscarlas, eso si, os recuerdo que brevas como las de Jimena no hay, así que si las encontráis que seán de allí mucho mejor.
¡MIL GRACIAS POR PASARTE POR AQUÍ!
QUE TENGÁIS UN FELIZ VIERNES
? ? ?
NO TE OLVIDES DE PASARTE POR AQUÍ EL FINDE PARA LEER MIS AVANCES EN EL RUNNER DE ESTA SEMANA 
😉

Este post lo he escrito a petición de mi padre y por ello se lo quiero dedicar a él en especial. Quiero que sepas que eres el mejor padre que podía haber tenido, me has enseñado muchísimas cosas, pero sobretodo unos valores que han hecho que sea la persona que soy hoy en día, de la cuál me siento muy orgullosa. Siempre estas ahí  y no tendré tiempo suficiente para agradecerte todo lo que has hecho por mi. Así que, desde aquí te doy las gracias por ser como eres y por estar SIEMPRE donde y cuando te necesito. TE QUIERO ? ? ?

Y por su puesto también quería dedicarle este post a tod@s los paisanos de mi padre, a todos los Jimenatos, va por vosotros.
Os dejo aquí en enlace del blog de mi padre que no puede hablar de otra cosa que de su pueblo, de Jimena.

Comments are closed.