POSTRE IMPROVISADO PARA 1 PICNIC

¡Buenos días muy dulces!
Por fin viernesssssssss. Hoy vengo con un post muuuy dulce e ideal para que lo pongáis en práctica este fin de semana.
El otro día nos fuimos de picnic con los amigos y quería llevar un postre rápido y sencillo de hacer que le gustase a todo el mundo, así que me anime con un bizcocho básico. No me pierdo oportunidad para hacer un postre gigante. Jejeje!!!

 Tube que improvisar con lo que tenía en casa, porque tenia el tiempo justo. Vamos con los ingredientes:

– 2 yogures de vainilla
– 6 huevos
– 6 medidas (del yogur) de harina
– 2 medidas de azúcar
– 1 mediad de aceite de oliva
– 2 sobres de levadura
– esencia de vainilla
– 1 pizca de sal

Iba con tanta prisa que apenas hice fotografías, solo del resultado final y muy rápidas.

1º. Tamizamos la harina
2º. Mezclamos harina, azúcar, levadura y sal
3º. Añadimos los huevos.
4º. Añadimos los yogures.
5º. Mezclamos bien hasta que tengamos una masa homogénea y añadimos la esencia de vainilla.
6º. Untamos el molde de mantequilla para que no se nos pegue.
7º. Lo metemos en el horno previamente precalentado a 175º durante unos 40 minutos.

Y ya tenemos el bizcocho hecho. Mi idea era dividirlo en tres para poner dos rellenos diferentes pero por falta de tiempo me fue imposible. 
Así que lo partí en dos y le puse mermelada de fresa. Para darle una presentación un poco más mona le puse por encima azúcar glass. Y aquí tenéis el resultado:

Por lo que me dijeron las chicas quedo bastante bien, la verdad es que me quedé con las ganas de dividirlo en 3 y poner un relleno de vainilla o de crema (que mi madre me dio la receta de crema pastelera y aún no la he puesto en práctica y tengo ganas). Así que en cuanto tenga la oportunidad de hacer un postre grande para varios me pongo manos a la obra con este super bizcocho. Jejeje!!!! Espero que sea dentro de poco, porque sino lo haré igualmente y alguien se lo tendrá que comer, no? Jajaja!!!
¡Espero que os haya gustado mi manera de endulzaros el día!
!Espero que tengáis un día muy dulce y alegre!



😉 

¿Os gusta hacer postres?
¿Cuál es tu postre favorito?

Comments 2

  1. 24/05/2013

    Hola Cecilia
    La verdad es que tiene una pinta estupenda y te ha subido un monton. Yo el otro dia tambien le hice (con la mitad de ingredientes) y no subio nada (solo el grosor de la masa) aunque de sabor estaba muy bueno y tambien estaba esponjoso. Hago cualquier otra cosa y me queda muy bien, pero el clasico-bizcocho-de-yogur no me sale.De que medida es el molde? Lo compraste en Alemania? Porque aqui (UK) me es imposible encontrarlo (el del agujero en medio). Un abrazo y gracias por compartir tus recetas! 🙂

  2. 27/05/2013

    ¡Hola Desi!
    Muchas gracias. Haz esta receta y ya veras como te sube. ¿Pones bien la cantidad de levadura? A mi lo que me paso al llegar aquí (a Munich) como no entendía nada, compré la levadura equivocada y no me subian los pasteles, hasta que una amiga me dijo que estaba comprando levadura para pan y no para los pasteles…..jejeje!!
    El molde lo compre aquí en Munich, pero en el Ikea y lo compré porque me lo aconsejo una amiga que lo tenía y ella se lo había comprado en España, así que seguro que en Ikea lo encuentras, además va genial porque te viene con dos bases por si lo quieres hacer con agujero o el típico redondo. Yo diria que es de 15 cm. ¡Ya me diras si encuentras el molde y como te sale el pastel la próxima vez que lo hagas!
    Que tengas muy buen día!
    😉

Comments are closed.