BERENJENAS RELLENAS

¡Holaaaa!

Por fin podemos volver a la normalidad con el blog porque desde hoy vuelvo a tener internet. Se me ha acumulado la faena y llevo todo el día delante del ordenador, pero…como lo echaba de menos…jajaja!!
Hoy os traigo una receta que hice en Barcelona en el último viaje y por lo tanto lo hice con productos directamente traídos del huerto, y he de decir que estaban todos riquísimosssss
Empezamos con los ingredientes necesarios (Las cantidades que yo puse dieron para 4 raciones, las berenjenas eran muy pequeñitas. Me sobro cantidad de carne suficiente para el día siguiente hacer macarrones para dos).
Vamos con el procedimiento, es largo pero es muy sencillo.
1. Lavamos todas las verduras y las cortamos : el pimiento, la cebolla, los pimientos y los ajos bien pequeño, las berenjenas por la mitad. Los tomates los rallamos.
2. Tenemos dos opciones diferentes de vaciar las berenjenas : las ponemos al vapor y una vez frías las vaciamos o las metemos en el microondas 10minutos y las vaciamos cuando se enfríen (la opción que más te guste).
3. Calentamos una sartén con aceite a fuego lento y añadimos los ingredientes en el siguiente orden : ajos, cebolla, pimiento, carne, berenjena  y tomate.
4. Cuando la carne ya esta lista retiramos del fuego y empezamos a rellenas las berenjenas con nuestro sofrito.
5. Añadimos un poco de queso a cada berenjena y orégano (opcional) y las metemos en el horno unos 10 minutos para que se gratine el queso.
 Así tenemos una manera diferente de comer un único plato en el que tenemos VERDURAS (berenjenas, pimientos, cebolla, tomate y ajo), PROTEÍNA (cerdo y ternera) y GRASAS (aceite y queso).
¿Qué os parece?
¿Tienen muy buena pinta, verdad?
*Os recuerdo que todos los ingredientes de esta receta (menos la carne) son traídos directamente del huerto de mi padre, no os olvidéis de poner mucha atención a la hora de escoger todos los alimentos que van a formar parte de vuestra dieta, ya que los alimentos frescos y si pueden ser de cultivo ecológico nos van aportar, a parte de mucho más sabor a nuestros platos muchos más nutrientes.
¿Te animas?
¿De que manera haces tu las berenjenas rellenas?
A mi me encantan las berenjenas de todas las maneras posibles de cocinarlas…jejeje!!!
¿Te gusta la idea pero eres vegetariano?
Pues atento al blog porque en breve empezaremos con las recetas para todos aquellos que no comen carne y uno de los primeros post es una receta de berenjenas rellenas. 
¿Te apetece? 
¿Qué te parece la idea de empezar una nueva sección para vegetarianos?
No puedo terminar este post sin compartir con vosotros la ensalada que hizo mi padre (con todos los productos también recién recogidos de su huerto, menos el maíz) para acompañar a estas berenjenas.

Poco a poco vamos a recuperar la rutina del blog, así que te deseo muy buen fin de semana y os espero por aquí este fin de semana para seguirme en mi Diario Runner.
😉

Comments are closed.