BATIDOS CASEROS

-SECCIÓN DEPORTE-
¡Buenos días!
Hoy toca post de deporte. Seguimos con el tema del post anterior, las bebidas para deportistas. Hoy, me centraré en los batidos caseros que nos pueden ayudar a bajar de peso, a mejorar nuestro rendimiento deportivo, a aumentar nuestra musculatura, etc… Los componentes del batido dependerán de nuestro objetivo.
Los batidos caseros me gustan porque al hacerlos nosotros mismos en casa sabemos exactamente que llevan, los podemos hacer al gusto, son muy sabrosos y son muy económicos.
Haciendo nuestros propios batidos obtenemos concentrados de nutrientes, vitaminas y minerales, y al ser una combinación de alimentos según nuestras necesidades aportan nutrientes que no podemos encontrar en un solo alimento.
Los siguientes batidos los he sacado de la revista Sportlife, de la guía de nutrición 2012.
BATIDO SACIANTE PARA PERDER PESO:
Este es un batido para cuando estamos a dieta y haciendo ejercicio y no es suficiente para perder esos kilos de más.  Es una batido de verduras muy saciantes que se puede tomar como primer plato o entre horas para quitarnos la ansiedad.

INGREDIENTES:                                                   

– Un vaso de yogur o leche de cabra ecológica
– 2 pepinos
– Zumo de limón
– Mostaza
– Perejil
– Pimienta

Es muy bajo en calorías, dos vasos grandes solo nos aportaran 242 kcal


BATIDO ISOTÓNICO DE FRUTAS NATURALES:
Batido para una buena hidratación antes, durante y después del ejercicio que nos ayudará mejorar nuestro rendimiento y ha conseguir nuestros objetivos. Con esta bebida no sólo aportas el agua que necesitas para estar bien hidratado antes, durante y después del ejercicio, sino que también es una fuente de vitamina C antioxidante y antiinflamatoria, sodio para reponer la sal que pierdes con el sudor, y manganeso, un mineral que te ayuda a prevenir los calambres musculares que se pueden producir por la deshidratación durante el ejercicio.

INGREDIENTES:

– Una rodaja de piña
– Una pera pelada
– Zumo de una lima
– 2 vasos de agua 
– Una pizca de sal
– Una pizca de bicarbonato
– Una cucharada de miel

Una ración nos aportara solo 120 Kcal


 BATIDO ENERGÉTICO PRE-EJERCICIO:
Este batido lo podemos utilizar cuando por mil motivos (falta de tiempo, entreno a deshoras…) tenemos un duro entreno por delante y no hemos podido comer nada o hace rato que no comemos y nuestras reservas están empezando a escasear y tenemos hambre. Por lo tanto nos aporta una ración equilibrada de hidratos de carbono de asimilación lenta con proteínas. Es de fácil digestión y nos aporta vitamina B2, B6 y B12 y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. Podemos decir que es un batido muy completo.

INGREDIENTES:
– Un vaso de leche semidesnatada
– Un yogur natural desnatado
– Una cucacharada de azúcar
– Un plátano
– Canela
Una ración nos aportara 243 kcal

BATIDOS DE PROTEÍNAS ESPECÍFICOS PARA MUSCULACIÓN:
-ANTES DEL ENTRENAMIENTO:
Este es un batido más específico para un entrenamiento muscular que se deberá tomar dos horas antes del entrenamiento. Contiene proteínas de alta calidad biológica y glutamina como antacatabólico y protector muscular.

INGREDIENTES:
– 200 ml de yogur líquido
– 10 gr de proteína whey
– 3 gramos de glutamina
– 2 fresas
– frutos secos

Nos aportará 141 kcal por ración

Y estos son los 4 batidos caseros que he encontrado más interesantes para ayudarnos en nuestros objetivos, ya sean bajar de peso, muscular o mejorar nuestro rendimiento físico. Espero que pongáis en práctica el batido que más se aproxima a vuestras necesidades y me contéis que tal. Yo ya he los he probado todos, y la verdad es que me estoy volviendo batido-adicta. He de reconocer que el que más me gusta, pero que lo hago a mi versión es el BATIDO ENERGÉTICO PRE-EJERCICIO (que en su momento ya hice un post sobre el,  aquí os dejo en enlace por si queréis refrescar la memoria).
Pero si os digo la verdad el que más se adapta a mis necesidades es el BATIDO ISOTÓNICO DE FRUTAS NATURALES, y desde que lo probé,  no falta después de un buen entreno y unos buenos estiramientos (que es casi lo más importante del entreno para recuperarnos mejor y más rápido y suele ser lo que más tenemos olvidado). Aunque más de un día hago alguna variación y añado alguna que otra fruta.

¿Vosotros  también tenéis algún batido especial para mejorar vuestro rendimiento físico?
Si no, animaros a probar alguno y explicarme vuestra experiencia.

Os deseo a todos feliz y bonito día.
😉

*La información de este post sobre batidos para deportista la obtenido de un suplemento de la revista Sport Life titulado : NUTRICIÓN PARA DEPORTISTAS.

Comments are closed.