APRENDER A TOMAR DECISIONES

El querer comer bien es una DECISIÓN que tienes que tomar y seguir con sus consecuencias.

La alimentación de tus hijos es una DECISIÓN que tu tomas cada día que afectará para el resto de la vida de tus hijos.

Si tus hijos padecen obesidad no culpes a la sociedad, es el resultado de tus malas decisiones en el pasado.

La OBESIDAD INFANTIL es un tema que no para de salir por los medios, tanto tv como periódicos pero no veo que nadie haga nada. Me paso el día viendo a niños y a bebes con chocolate, azúcar, bollería industrial, etc… en la boca, niños que no comen verdura ni fruta, carros en el supermercado llenos de bollería industrial, procesados, congelados y con pocas verduras y frutas frescas.

baby-428395_1920

Estoy en un punto que no se que creer, ¿ es posible que todos esos padres nos sean conscientes de lo grave que es alimentar así de  mal a sus hijos ? ¿Realmente la sociedad de hoy en día no sabe que el azúcar y las bebidas con azúcar son malignas para nuestra salud y por lo tanto la de nuestros hijos ? 

Aveces creo que es posible que no lo sepan, pero después de pensarlo mucho creo que no lo saben porque no les interesa, porque no se interesan ni por su alimentación ni por la de sus hijos y no puedo llegar a entenderlo. Somos lo que comemos, el como nos alimentamos se refleja en lo que somos y en como nos sentimos, ¿ no es ese suficiente motivo como para preocuparnos por como nos alimentamos nosotros y como alimentamos a nuestros hijos ? Creo que es motivo más que suficiente, pero claro, no es fácil pensar y tener que tomar decisiones a la hora de hacer la compra del supermercado y pensar en  como vamos a comer y a cocinar.

No es fácil ni rápido, y por ese motivo la mayoría de la sociedad opta por lo rápido y lo fácil, y por desgracia eso no es siempre saludable.

Así que no me sirve de excusa  el no saber, todos tendríamos que ser conscientes de como nos alimentamos, todos deberíamos de saber escoger entre un producto y otro, todos deberíamos poder llevar una alimentación consciente y respetuosa con el medio ambiente. ¿ No has estudiado nutrición como yo ? No es una excusa, el informarte y el querer aprender que es lo mejor para tu organismo debería formar parte de tu aprendizaje día a día. Para ello no necesitas ir a la universidad y estudiar, tan solo necesitas  ganas.

eating-796490_1920

Gran parte es culpa de la sociedad en la que nos hemos convertido y de la industria alimentaria, pero no lo usemos como excusa para no tomar DECISIONES y seguir una alimentación saludable. Opta por la opción difícil, aquella en la que tienes que leer e informarte, aquella en la que tienes que tomar decisiones, aquella  en la que estarás gastando tu tiempo en prevención de  tu salud. La salud no se compra y que mejor manera de ganar salud que invirtiendo tu tiempo en aprender como.

Con este post os quiero invitar a que os informéis, a que leáis y a que empecéis a tomar DECISIONES para poder seguir una alimentación saludable, esto únicamente depende de ti y de nadie más, no me valen las excusas. SI QUIERES PUEDES.

  • Dale la importancia que se merece a la alimentación de tus hijos
  • Infórmate y lee sobre aquello que es recomendable y aquello que no lo es ( hay muchos libros sobre alimentación infantil que te pueden ayudar )
  • Se consecuente y consciente de las decisiones que tomas y ponlas en práctica ( no es siempre fácil )
  • La alimentación de tus hijos es una inversión costosa de cada día, unos días más fácil que otros que decidirá la salud futura de tus hijos junto con unos buenos hábitos
  • Enseñarles a tus hijos a tener una alimentación&hábitos saludables es la mejor herencia que les puedes dejar que les acompañará el resto de su vida

cream-cheese-181528_1920

Hoy,  os pido más que nunca que compartáis este post en vuestra RRSS  Y  así podré llegar a mas gente y hacerles recapacitar para que empiecen a tomar DECISIONES.

¿ME AYUDAS?

Comments 2

  1. Andrea
    13/04/2018

    Totalmente de acuerdo contigo!! No es tarea fácil pero si alardeamos de decir que son lo que más queremos, debemos demostrárselo en el día a día dedicándoles tiempo, y en ese tiempo entra el que dedicamos a su alimentación, entre otras cosas.

  2. Ceciliaa
    14/04/2018

    Toda la razón Andrea. ¡Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario! 😉

Write a comment