BUENA LISTA DE LA COMPRA = BUENA DESPENSA = ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Si quieres empezar a cambiar tus hábitos para tener una ALIMENTACIÓN SALUDABLE no puedes empezar la casa por el tejado.

Paso a paso, haciendo pequeños cambios en tu día a día te irás acercando a tu objetivo creando buenos hábitos y  así tendrás una buena base en la que trabajar.

 

basket-918416_1920

Así que, vamos paso a paso para crear nuevos hábitos y tener una ALIMENTACIÓN SALUDABLE :

1º. Revisa todo lo que tengas en tu cocina y despensa :

Tira a la basura todos los productos pre-cocinados,  rebozados, fritos, salsas, bollería industrial, galletas, bollos, chucherías, colacao,  etc… revisa todas las etiquetas y aquello que contenga azúcar tíralo a la basura.

No me gusta tirar la comida a la basura, pero te aseguro que todos esto alimentos no te están aportando nada bueno y al deshacerte de ellos te estarás haciendo un favor.

2º. Limpia bien toda la cocina y armarios y organiza la cocina para que te sea práctica para almacenar y cocinar.
3º. Hazte una guía del menú semanal (puedes repetir la base cada semana) y prepara una lista de la compra con todo lo que necesitas.
4º. Busca un momento sin prisa y ves al supermercado para hacer la compra.
5º. Una vez tienes la compra en casa toca ordenarla.

Hazlo de manera que luego te sea práctico encontrar todo : elimina todos los envases de plástico, deja la fruta ya lavada, las verduras para ensaladas lávalas y córtalas, prepara bases como arroz, quinoa, judías verdes, huevos duros, etc…. (todo esto te ahorra mucho tiempo en tu día a día a la hora de cocina.

 

farmers-market-1329008_1280

Recuerda que comer saludable es siempre una opción, al igual que si quieres siempre encontrarás una excusa para postponerlo. Hay que entender que llevar una alimentación saludable es la mejor inversión que puedes hacer cntigo mismo, ya que tener una alimentación saludable es la mejor prevención para enfermedades. No vale poner solución cuando ya tenemos el problema encima, porque tal vez ya es tarde. La mejor opción es prevenir esos problemas de salud que no comiendo bien en un momento u otro de nuestra vida aparecerán. Lo importante no es estar delgado, sino es estar saludable, y esto se consigue con unos hábitos de vida saludable que incluyen :

===> Una alimentación saludable adaptada a tus necesidades

===> Una vida activa en tu día a día 

===> Tener el deporte como un hábito diario normal, no como un esfuerzo  o un castigo para estar delgado, el deporte te hará sentir mejor contigo mismo, así que busca la opción que más te gusta, pero ¡MUÉVETE!

===> Vive la vida como te gusta vivirla y con la gente que te gusta tener cerca

Y hasta aquí llego hoy con el Coaching Nutricional, espero que estos post os ayuden a empezar con pequeños cambios en vuestro día a día y así poco a poco tengáis una rutina más saludable.

shopping-cart-1827728_1920

 

¿Quieres saber que no puede faltar en tu cocina?

Aquí te dejo un post con la LISTA DE BÁSICOS para que te sea más fácil empezar con los cambios y tener una alimentación saludable.

¿Quieres saber como optimizar tu tiempo con la organización y preparación de tus comidas?

Deja un comentario en el post y si interesa el tema prepararé un post 😉

gracias

 

Comments 4

  1. LucilleWed
    26/03/2022

    The nature of life is such that the fool does not always fail, nor is the wise man always successful. Janice Manning, ?Marshall Masters, The Kolbrin Bible
    Successful

  2. Scottattex
    14/05/2022

    Мы производим элитное постельное белье для любителей комфорта и роскоши. Почувствуйте прикосновение стиля, неподвластного времени.
    Подробно осведомиться можно в этом месте:

  3. Adofen
    17/05/2022

    Why people still make use of to read news papers when in this technological globe the whole thing is accessible on web?

Write a comment