LA IMPORTANCIA DEL AGUA

¡Buenos días!
¿Que tal ha ido el fin de semana? Por aquí por Munich hemos tenido unos días muy calurosos y soleados, así que por fin hemos podido disfrutar de unos días de piscina. Y mientras disfrutaba de tanta agua se me ocurrio haceros un post para recordaros la importancia del agua en nuestro día a día.
Así que,  ¡vamos allá!

Definición de agua (Wikipedia):
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El ser humano no puede estar más de 5 o 6 días sin beber agua sin poner en riesgo su vida.
Algo que tenemos que tener muy presente es que el agua es
el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al
nacer y cerca del 65% en la edad adulta. Aproximadamente el 65% de dicha
agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en
la sangre y baña los tejidos. El cuerpo pierde agua por medio de los
excrementos, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento, en función del grado de actividad, temperatura, humedad u otros factores. 

Por lo tanto es necesaria la ingesta de agua para que todas las funciones de nuestro organismo funcionen correctamente : la digestión, la absorción y la distribución de nutrientes, el transporte y el desecho de elementos tóxicos y para que nuestro hígado, riñones, sistema digestivo y sistema inmunológico cumplan con sus funciones.
También tenemos que tener en cuenta que el agua lubrica nuestra articulaciones, mejora la resistencia de nuestros ligamentos, controla nuestra temperatura corporal y retarda los procesos de envejecimiento.
Y por último, pero no por ello menos importante,  no podemos olvidar lo que significa la ingesta de agua a la hora de bajar peso, ya que el consumo de agua diario nos ayuda a controlar el apetito, nos sacia y ayuda a nuestro organismo a metabolizar la grasa.

Así que ahora ya no tienes excusa para no beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Mi consejo es que de lunes a viernes lo único que bebas entre horas y en las comidas sea agua, eliminando todas las bebidas con gas, alcohol o azúcar, así ayudaras a tu organismo a depurar y a eliminar toxinas. Un truco para aquellas personas que les cuesta beber agua es intentar beber dos vasos de agua en el desayuno, otros dos vasos en la comida, otros dos en la cena y uno en la merienda y otro en la media mañana, así beberás 2  litros de agua al día sin tener que hacer ningún esfuerzo.
Si al principio te cuesta proponte beber 1,5 litros al día, otra manera es beberte 3 botellines de 05L  al día.

Los beneficios que notaras en tu organismo los primeros días serán aumento de orina, eliminaras la sensación de hinchazón en la barriga (la notaras más planita) y regulación a la hora de ir de vientre. También puede que te notes más saciado y así elimines las ganas de picotear  entre horas.

¿Te animas a ponerlo en práctica?
¿Bebes 2 litros de agua al día? 
¿Te cuesta beber agua durante el día?
¿ Cuál es tu truco para beberte los 2 litros de agua recomendada?

 ¡Espero que tengas un buen inicio de semana y muy buen día!
Mil gracias por pasarte por aquí
😉

Comments are closed.