QUERIDA CELULITIS O PIEL DE NARANJA

¡Buenas tardes! 
Aquí esta el esperado post sobre la celulitis. Y es que, ¿que chica no quiere o prevenirla o eliminar la que tiene?  Así que aquí van unos cuantos consejos para que en vuestro día a día vayáis eliminando esa celulitis o prevenir que salga antes del verano.

Alimento indispensable en nuestra dieta

Empezamos con la definición de celulitis :
» Comúnmente se conoce como el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa y toxinas.  También podemos encontrar otros nombres como por ejemplo  Síndrome de Piel de Naranja, Piel en «Colchón» o Lipodistrofia ginecoide. 
Hay que tener en cuenta que entre  el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan
algún grado de celulitis, parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los
hombres es raro encontrar celulitis.

Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis
dura y la más conocida es la celulitis esclerótica, conocida como piel de naranja.

El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la
circulación de la capa grasa:  el tejido graso crece y las
paredes laterales se engrosan formando hoyuelos».
Explicada la parte técnica vamos a lo realmente importante.
Que debemos de tener en cuenta :
– Evitar los azúcares ( tanto las grasas saturadas  (mantequilla, embutidos…) como los azúcares simples (pasteles, chocolates…)).
– Disminuir el consumo de sal, ya que nos aumenta la retención de líquidos.
– Disminuir el consumo de café y alcohol al  máximo.
– Eliminar los alimentos procesados y las harinas refinadas.
– Si se es fumador, disminuir al máximo el consumo de tabaco.
– Disminuir al máximo posible el nivel de estrés.
Fruta básica si queremos eliminar la celulitis acompañandola con ejercicio

Dicho todo lo que no deberíamos hacer (siempre dentro de nuestras posibilidades), vamos a lo que debemos hacer :

– Hacer uso de cremas anticelúliticas de manera diaria (dependiendo de la composición la tendrás que aplicar por la mañana o  por la noche, pregunta siempre a la persona que te la esta vendiendo la forma de aplicación).
–  Hacer deporte de manera continua. Sino eres una deportista no es necesario que te pongas de golpe a hacer cada día actividad física, pero seria conveniente, no solo por la celulitis, que poco a poco la introdujeras en tu rutina diaria, ya sea saliendo a caminar, en bici, correr…
-Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
– Aprovechar la hora de la ducha para activar la circulación haciendo cambios de agua de muy fría a muy caliente antes de acabar.
– Aumentar el consumo de fibra, ya que el estreñimiento favorece la celulitis.
Y ahora la lista de alimentos que favorecen la eliminación de celulitis:
Piña : elimina toxinas y líquidos y es antiinflamatoria
Alcachodas : verdura muy depurativa y diurética
Espárragos : verdura muy diurética
Fresas: ayudan a eliminar la piel de naranja
Kiwi : su alto contenido en potasio favorece el equilibrio hídrico
Pomelo : fruta muy depurativa
Hinojo : especie muy diurética
– Infusiones de savia 
Te verde
Productos integrales : ayudan a eliminar toxinas y evitan el estreñimiento
– Alimentos ricos en hierro ( carne magra, pescado, marisco, legumbres…) : ya que la falta de hierro en nuestra dieta favorece la aparición de celulitis y dificulta su eliminación
– Alimentos ricos en potasio : endivias, berenjenas, frutos secos, setas, plátanos

Estas son las vistas de Bcn desde el castillo de TorreBaró, dónde subíamos corriendo como buenos runners los domingos

Espero que os gusten mis consejos y que los pongáis en práctica, ya veréis como obtenéis resultados. Eso si, siento deciros que no a corto plazo, ni en una semana, ni en dos, ni en  tres, pero si a largo plazo y veréis los resultados del esfuerzo y el compromiso con vosotras mismas día a día , porqué esto es un trabajo de día tras día.
Espero que acabéis bien la semana y con ganas de ver el post dulce de esta semana, 
¿que será?

¿Tenéis algún truco o consejo para eliminar o prevenir la celulitis?
Deja tu comentario con tus rutinas para prevenir la celulitis


😉

Comments are closed.

Nutrition in Life
Resumen de privacidad

Política de privacidad

En este sitio web sólo se recaban datos personales con el conocimiento y consentimiento de los usuarios. 

Si quiere tener una mayor información sobre los datos que se recogen y el trato que se les da a los datos personales puede leer esta Política de Privacidad, así como el Aviso Legal y la Política de Cookies.

A continuación le informamos sobre la política de protección de datos de  Cecilia León Asensio :

1. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO. QUIÉN VA A TRATAR SUS DATOS.

Identidad Cecilia León Asensio NIF: DE2931918
Dirección Praxis Doctora Sandow : Schwanthalerstraße 32 Múnich, Alemania
Email cecilia@nutritioninlife.com

2. PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos personales que trata Cecilia León Asensio proceden directamente de usted mediante:

  • Formularios web ( Contacto, registro, suscripción..)
  • Correo electrónico
  • Telefónicamente 

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Carácter identificativo
  • Características personales
  • Datos de contacto 
  • Datos de salud
  • Datos bancarios 

3. FINALIDAD. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

Cecilia León Asensio le informa al Usuario de que podrá tratar los datos de carácter personal que el Usuario facilite voluntariamente a través de nuestra web, email o de manera presencial que serán incorporados a nuestros sistemas de información para la finalidad que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica más adelante:

  • GESTIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: 

  1. Contactar con usted en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados.
  1. Gestionar el pago de los productos o servicios solicitados, independientemente del medio de pago utilizado. 
  1. Gestionar posibles devoluciones una vez haya realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de productos, reservas de productos a través de la web, según dichas opciones se encuentren disponibles en cada momento. 
  1. Con fines de facturación y para poner a su disposición los tickets y facturas de las compras que haya realizado en la Web. 
  • RESOLUCIÓN DE CONSULTAS O DUDAS

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición. 

  • ENVÍO DE CV

En el supuesto de que el usuario envíe su CV, le informamos que los datos aportados serán tratados para hacerlo partícipe de los procesos de selección que pueda haber, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar el mejor candidato para el lugar vacante del Responsable.  En caso de producirse alguna modificación en los datos, le rogamos nos lo comunique por escrito lo antes posible, con objeto de mantener sus datos debidamente actualizados.

Los datos se conservarán durante un plazo máximo de un año, transcurrido el cual se procederá a la supresión de los datos garantizándole un total respeto a la confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. En este sentido, transcurrido el mencionado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección del Responsable, le rogamos nos remita nuevamente su currículum.

Los datos se podrán tratar y/o comunicar a las empresas integrantes de nuestro grupo durante el tiempo de conservación de su currículum y para los mismos fines antes informados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BLOG
  • En el supuesto de que el usuario se suscriba al blog/newsletter, le informamos que los datos aportados serán tratados para gestionar su suscripción al blog/newsletter informativo con aviso de actualización y que se conservarán mientras haya un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o destrucción total de los mismos. No se comunicarán los datos a terceros, excepto obligación legal.

Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades. 

Cecilia León Asensio procurará en todo momento establecer mecanismos adecuados para obtener el consentimiento del usuario en cada uno de los formularios. El usuario garantiza la veracidad de los datos aportados y se compromete a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos.

4. LEGITIMACIÓN. ¿POR QUÉ USAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Cecilia León Asensio está legitimado para usar sus datos personales por diferentes motivos.

El principal es para poder prestarle el servicio que usted ha solicitado, ya sea a través de nuestra web o por algún otro medio facilitado.

Asimismo, también podremos estar legitimados dado su interés  para poder atender sus consultas o en el consentimiento que nos presta para enviarle presupuesto, nuestra newsletter, o suscribirse a nuestro blog.

5. CONSERVACIÓN DE SUS DATOS. ¿CUÁNTO TIEMPO LOS CONSERVAREMOS?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. Una vez finalizado este plazo conservaremos tus datos debidamente guardados y protegidos durante los plazos de prescripción legal exigidos. Una vez prescriban las posibles acciones de cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

6. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS SUS DATOS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a entidades que nos prestan apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:

  • Entidades financieras
  • Proveedores de servicios tecnológicos
  • Entidades de asesoramiento empresarial

Al margen de las señaladas, Cecilia León Asensio no cederá los datos personales a terceros, excepto por obligación legal. Sin embargo, en el caso de ser cedidos a algún tercero se informará previamente al usuario solicitando el consentimiento expreso para tal cesión. La entidad responsable de la base de datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes se los haya comunicado -en todo caso siempre con la correspondiente autorización otorgada por el usuario-, están obligadas a observar el secreto profesional y a la adopción de los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, dentro de lo posible, accesos no autorizados,modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos, con objeto de procurar el correspondiente nivel de seguridad de los ficheros, según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios del presente sitio web.

7. DERECHOS QUE PUEDE EJERCER

El interesado puede ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.

El usuario podrá ejercer cualquier de estos derechos dirigiéndose a Praxis Doctora Sandow : Schwanthalerstraße 32 Múnich, Alemania o enviando un correo electrónico a cecilia@nutritioninlife.com, indicando como Asunto: “RGPD/LOPD, Derechos ARCO”, y adjuntando fotocopia de su DNI o cualquier medio de identificación análogo, tal y como indica la ley. Cecilia León Asensio deberá contestar la solicitud en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en el caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. 

Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento enviando correo electrónico a cecilia@nutritioninlife.com. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse visto vulnerados sus derechos en relación a la protección de sus datos (aepd.es).

8. SUS DATOS ESTÁN SEGUROS

Cecilia León Asensio garantiza que ha implementado medidas de seguridad, técnicas y organizativas apropiadas para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personados que cada usuario proporciona. 

9. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cecilia León Asensio se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. 

10. CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES (LINKS)

Cecilia León Asensio se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en la web, pudiendo, incluso, limitar o no permitir el acceso a la información.

Cecilia León Asensio no asume ningún tipo de responsabilidad por la información contenida en las Webs de terceros a las que se pueda acceder por los "links" o enlaces desde cualquier página Web propiedad del Prestador. 

La presencia de "links" o enlaces sólo tienen finalidad informativa y en ningún caso supone ninguna sugerencia, invitación o reconocimiento sobre los mismos.

11. CORREOS COMERCIALES

De acuerdo con la LSSI-CE, Cecilia León Asensio no realiza prácticas de SPAM, por lo tanto, no envía correos comerciales por e-mail que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios de la Página Web, el usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir nuestro boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.

12. ¿ALGUNA CONSULTA SOBRE ESTA POLÍTICA O TUS DERECHOS?

En el caso de tener alguna duda o pregunta sobre la política de privacidad o sobre cómo gestionar algún dato personal que nos hayas proporcionado puedes contactar en cecilia@nutritioninlife.com.