HOY LAS PROPIEDADES DEL MANGO

Hoy os voy a hablar de mi última obsesión : EL MANGO
Intento comer bastante fruta, me encanta todo tipo de fruta, pero ahora mismo a la mínima que puedo me como un mango, sea la hora que sea, jejeje!!! y diréis pero si es super calóricoooo….bueno, a ver…puede ser que tenga más calorías que las otras frutas (porque es más grande), pero también es cierto que tiene muchas otras propiedades y me encanta el sabor, así que os voy a explicar todas las propiedades que tiene y estoy segura que en vuestra próxima compra seguro que hay un mango.
¡Empezamos!
  • El MANGO es una fruta de origen Asiático.

 

  • Es una fruta muy rica en antioxidantes, sobretodo contiene gran cantidad de Vitamina C y Vitamina A. Gracias a la gran cantidad de estas vitaminas que posee esta fruta podemos mejorar la salud de nuestra vista, reducir los niveles de colesterol, disminuir la hipertensión, también nos ayudará a mantener el buen estado de nuestras células y por lo tanto el cuidado de nuestra piel.

 

  • También es rica en Vitaminas del Grupo B, contiene gran cantidad de niacina (B3)   la cual va a favorecer el buen funcionamiento del sistema nervioso, la salud de la piel y el metabolismo de las grasas y piridoxina (B6), que nos va ayudar en la síntesis de los aminoácidos, y el metabolismo de las grasas a la vez que favorece la salud del cabello, de la piel y el equilibrio de los líquidos en nuestro organismo.

 

  • Por lo tanto gracias a estas propiedades el mango nos va ayudar a prevenir la caída del cabello y la dermatitis a la vez que nos ayudará a combatir el insomnio estando más tranquilos y también nos ayudará a evitar los calambres o la debilidad muscular.

 

 

  • Con respecto a los minerales podemos destacar que es rico en Hierro, por lo tanto nos ayudará a prevenir anemias y será un buen aliado durante el embarazo o la menstruación (al tener también Vitamina C y Betacarotenos esta asegurada su absorción).  También posee una cantidad considerable de Potasio, por lo tanto favorecerá la eliminación de líquidos así mejorando el funcionamiento del corazón y de los nervios. También podemos destacar la cantidad de cinc (favorece la salud del cabello y la vista y ayuda a mantener el deseo sexual), cobre (necesario para la formación del colágeno) y magnesio (favorece la salud de los nervios, de los músculos y la formación de proteínas).

 

  • Contiene unas enzimas que nos ayudan a digerir mejor las proteínas, por lo tanto nuestro organismo tendrá más facilidades para aprovechar mejor los nutrientes. Por este motivo el mango nos ayudará para evitar malestar intestinal, problemas de digestiones lentas.

 

  • Posee gran cantidad de flavonoides (destacan la quercetina y el camferol), por lo tanto podemos decir que tiene propiedades anticancerígenas.

 

  • De cara al sistema nervioso también nos va ayudar, ya que contiene triptófano (aminoácido con propiedades relajantes) y Vitamina B. Esta combinación favorece la relajación y un mejor sueño. Gracias a la cantidad de triptófano cuando comamos mango nos sentiremos más felices, ya que este aminoácido se transforma en serotonina, comúnmente conocida como la hormona de la felicidad.

 

 

Y por si fueran pocas las propiedades que os acabo de decir aún nos queda una y no por ser la última es la menos importante, así que si lo que queréis es bajar de peso abrir bien los ojos porque la última propiedad que me queda por explicaros va a ser de vuestro interés.
  • El mango contiene gran cantidad de fibra, por lo tanto nos ayudará a aumentar el transito intestinal evitando así posible acumulación de material fecal en el intestino, que nos provocaría un estreñimiento que no favorecería la bajada de peso.

 

  • Es muy bajo en grasa, y al ser de origen vegetal no contiene nada de colesterol. 

 

  • Es bajo en sal y rico en potasio, por lo tanto nos ira bien para la prevención de retención de líquidos y por lo tanto nos ayudará a reducir la hipertensión.

 

  • Contiene los hidratos de carbono y azúcares de fácil asimilación necesarios para saciarnos y ayudarnos a mantener nuestra ansiedad durante las comidas.
Os dejo un resumen un poco más visual con poca letra y más fácil de leer :
 

¿Qué os ha parecido toda la información sobre el Mango?

 

¿Te animas a añadir el mango en tu alimentación?

 

¿Conocías ya todas las propiedades de esta gran fruta?

 

Comments are closed.