CUIDARSE EN VERANO ES FÁCIL

CUIDARSE en VERANO es muy muy fácil, tan solo tienes que querer, y si es así, estas en el lugar adecuado.

Recuerda que el verano esta para disfrutarlo y optar por una vida saludable es algo que te tiene que hacer sentir mejor, por ello tienes que hacer aquello que te haga sentir feliz, cada cosa tiene su momento, y a pesar de llevar un vida y una alimentación saludable siempre puedes hacer excepciones que te hagan sentir mejor, el truco esta en encontrar el equilibrio.

En este post vas a encontrar todo aquello que necesitas saber si quieres tener unas vacaciones y un verano saludable, tanto para tu mente como para tu cuerpo :

pineapple-1149456_1920

  • Aprovecha estos días para descansas y dormir entre 7-8 horas al día.
  • No olvides beber 2 litros de agua cada día, con este calor es mucho más fácil acordarse de la hidratacion y mucho más necesario. Deja a un lado todas aquellas bebidas con gas y/o azúcar y las bebidas alcohólicas para momentos especiales.
  • Mantén la regla de comer cada 3 horas, así conseguirás llegar a las comidas principales sin ansiedad ni hambre y no harás excesos innecesarios. Para ello lleva siempre encima, frutos secos, frutas, barritas, etc… cosas fáciles de comer y sobretodo saludables.
  • Mantente activo. No hace falta que sigas con tu rutina de entrenos, pero pasear por la playa o ir a dar una vuelta después de cenar te mantendrán activos.
  • Si vas a cenar/comer fuera decide si harás un exceso comiendo o bebiendo, pero no de las dos cosas.
  • A la hora de picotear este verano intenta escoger las mejore opciones como berberechos, gambas/sépia/pulpo a la plancha y evita todo aquello que sea frito, rebozado o envasado como las patatas fritas.

 

toast-1203221_1920

 

  • Si haces un exceso en la comida intenta tomarte ese día la cena con calma, piña con pollo es muy buena opción para compensar. Y si por lo contrario,  haces el exceso en la cena no olvides hacer el resto de comidas durante el día antes,  para no ir con ansiedad y hambre. No comer durante el día para compensar el exceso que harás por la noche no es buena solución, todo lo contrario.
  • Es muy buena época para probar cosas nuevas. Busca por internet y prueba alimentos nuevos con nuevas recetas y seguro que descubres sabores nuevos que te encantarán como innovación en tus menús.
  • Sobretodo,  dedícate tiempo a ti misma/o para pensar en tus futuros objetivos, en lo que quieres y en lo que no en tu futuro. Y toma decisiones que te ayuden a llevar una vida más saludable y que te hagan más feliz.

 

 

¡Ahora ya tienes todas las herramientas para  tener un verano saludable, así que no hay excusas, si quieres tan solo tienes que ponerte en marcha y disfrutar de tus vacaciones!

 

¡FELIZ VERANO A TOD@S!

GRACIAS