APRENDE A LEER LAS ETIQUETAS

Saber leer las ETIQUETAS de los alimentos nos va ayudar a llevar una alimentación mucho más saludable.

Nunca tenemos que valorar la calidad de lo que consumimos por las calorías que nos aporta, esto es un grave error que se lleva haciendo durante mucho tiempo. Y para que dejes de hacerlo os traigo este post para que aprendáis de manera sencilla a leer las ETIQUETAS de los alimentos y sepáis aquello que es más importante a la hora de decidir un producto u otro.

Para ello os voy a dar unas pautas a seguir para entender las ETIQUETAS :

1º. Olvídate de las calorías 

 

VERDURAS

 

2º. Básicos sencillos pero que no hay que olvidar :

  • Fecha de caducidad : diferenciar entre la fecha que se envaso, el consumir antes de, consumir preferiblemente antes de y el tiempo que se puede conservar una vez abierto.
  • Procedencia : Contra más cercano sea el lugar de procedencia el producto va a ser más fresco.
  • Forma de conservación : hay que saber como se tiene que conservar el producto hasta su consumo y una vez abierto (temperatura y lugar).
  • Etiqueta : Hay dos puntos que hay que tener muy claros, las raciones y los ingredientes.
    • Raciones : Para poder entender la etiqueta tenemos que ver la porción que nos esta describiendo. Es decir, un trozo de queso puede pesar 300 gr, pero la etiqueta nos va a dar los valores (normalmente) de lo que se considera una ración (va a depender de la marca, y siempre será una recomendación del fabricante) y de 100 gr.
    • Ingredientes : Esta lista siempre va a ir en orden de cantidad, es decir, el primer ingrediente que vamos a encontrar en la lista va a ser el mas presente en el producto.

 

CHUCHERIAS

3º. En lo primero que nos tenemos que fijar es en los hidratos de Carbono : Aquí vamos a encontrar los azúcares, los cuales se merecen una especial atención. Nunca debe de haber más de el 10% de azúcares en el producto. Deberían de indicarnos también si son azúcares simples o complejos, pero no siempre es así. La mejor manera de localizar los azúcares es mirar la lista de ingredientes y ver si contiene azúcar, fructosa, sacarosa y/o miel.

  • Si contiene 10 gr o más por cada 100 gr de producto es un alimento ALTO en azúcares.
  • Si contiene entre 2-10 gr de azúcar por cada 100 gr de producto es un alimento MODERADO en azúcares.
  • Si contiene menos de 2 gr de azúcar por cada 100 gr de producto es un alimento BAJO en azúcares, es la mejor opción.

 

Hidratos

 

4º. Lo siguiente a tener en cuenta van a ser las  Grasas : Nunca deben de superar el 30 % del aporte total del producto. Siempre, contra menos grasas hayan mucho mejor. Se dividen en grasas saturadas y insaturadas. Hay que fijarse más en las insaturadas que son las menos recomendadas.

  • Si contiene 20 gr o más por cada 100 gr de producto es un alimento ALTO en grasas.
  • Si contiene entre 5 y 20 gr por cada 100 gr de producto es un alimento MODERADO en grasas.
  • Si contiene menos de 5 gr  por cada 100 gr de producto es un alimento BAJO en grasas.

 

GRASAS

5º. Y por último pero no menos importante hay que tener en cuenta la cantidad Fibra : nos va a indicar de manera indirecta el valor glucémico del alimento, es decir, cuanto va a tardar en digerirse y en elevar la glucemia en sangre. La recomendación de Fibra diaria es de 30 gr / día.

La fibra va a repercutir de manera directa en nuestra salud intestinal, en las defensas del organismo y en la saciedad de que nos va a producir el alimento cuando lo consumamos.

Lo ideal es que por cada 100 gr de producto contenga 10 gr de fibra

 

pan

 

6º. Hay que tener en cuenta también la cantidad de Sodio/Sal ( lo ideal sería que tan solo tuviese la sal propia del alimento, pero siempre se suele añadir, así que contra menos sal mucho mejor. Evitar todos aquellos alimentos que contengas más de 1gr de sal añadida)   y el %VD ( Porcentaje de Valor diario que cubre una dosis de ese alimento).

 

sal

 

Una vez tenéis controlada toda esta información hay que tener en cuenta otros conceptos que utilizan las grandes empresas para vendernos aquello que no queremos de manera camuflada. Suelen  poner otros nombres en vez de azúcar, el tema de las porciones también suele ser muy confuso, productos sin azúcar, grasas trans, productos light….

¿Os interesa que os explica las trampas que utilizan las grandes marcas para engañarnos?

Dejadme un comentario abajo y si crea interés preparo un nuevo post con toda la información 😉

 

GRACIAS

¡FELIZ JUEVES!

Nutrition in Life
Resumen de privacidad

Política de privacidad

En este sitio web sólo se recaban datos personales con el conocimiento y consentimiento de los usuarios. 

Si quiere tener una mayor información sobre los datos que se recogen y el trato que se les da a los datos personales puede leer esta Política de Privacidad, así como el Aviso Legal y la Política de Cookies.

A continuación le informamos sobre la política de protección de datos de  Cecilia León Asensio :

1. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO. QUIÉN VA A TRATAR SUS DATOS.

Identidad Cecilia León Asensio NIF: DE2931918
Dirección Praxis Doctora Sandow : Schwanthalerstraße 32 Múnich, Alemania
Email cecilia@nutritioninlife.com

2. PROCEDENCIA DE LOS DATOS

Los datos personales que trata Cecilia León Asensio proceden directamente de usted mediante:

  • Formularios web ( Contacto, registro, suscripción..)
  • Correo electrónico
  • Telefónicamente 

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Carácter identificativo
  • Características personales
  • Datos de contacto 
  • Datos de salud
  • Datos bancarios 

3. FINALIDAD. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

Cecilia León Asensio le informa al Usuario de que podrá tratar los datos de carácter personal que el Usuario facilite voluntariamente a través de nuestra web, email o de manera presencial que serán incorporados a nuestros sistemas de información para la finalidad que se indican a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica más adelante:

  • GESTIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: 

  1. Contactar con usted en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados.
  1. Gestionar el pago de los productos o servicios solicitados, independientemente del medio de pago utilizado. 
  1. Gestionar posibles devoluciones una vez haya realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de productos, reservas de productos a través de la web, según dichas opciones se encuentren disponibles en cada momento. 
  1. Con fines de facturación y para poner a su disposición los tickets y facturas de las compras que haya realizado en la Web. 
  • RESOLUCIÓN DE CONSULTAS O DUDAS

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición. 

  • ENVÍO DE CV

En el supuesto de que el usuario envíe su CV, le informamos que los datos aportados serán tratados para hacerlo partícipe de los procesos de selección que pueda haber, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar el mejor candidato para el lugar vacante del Responsable.  En caso de producirse alguna modificación en los datos, le rogamos nos lo comunique por escrito lo antes posible, con objeto de mantener sus datos debidamente actualizados.

Los datos se conservarán durante un plazo máximo de un año, transcurrido el cual se procederá a la supresión de los datos garantizándole un total respeto a la confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. En este sentido, transcurrido el mencionado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección del Responsable, le rogamos nos remita nuevamente su currículum.

Los datos se podrán tratar y/o comunicar a las empresas integrantes de nuestro grupo durante el tiempo de conservación de su currículum y para los mismos fines antes informados.

  • SUSCRIBIRSE A NUESTRO BLOG
  • En el supuesto de que el usuario se suscriba al blog/newsletter, le informamos que los datos aportados serán tratados para gestionar su suscripción al blog/newsletter informativo con aviso de actualización y que se conservarán mientras haya un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o destrucción total de los mismos. No se comunicarán los datos a terceros, excepto obligación legal.

Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades. 

Cecilia León Asensio procurará en todo momento establecer mecanismos adecuados para obtener el consentimiento del usuario en cada uno de los formularios. El usuario garantiza la veracidad de los datos aportados y se compromete a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos.

4. LEGITIMACIÓN. ¿POR QUÉ USAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Cecilia León Asensio está legitimado para usar sus datos personales por diferentes motivos.

El principal es para poder prestarle el servicio que usted ha solicitado, ya sea a través de nuestra web o por algún otro medio facilitado.

Asimismo, también podremos estar legitimados dado su interés  para poder atender sus consultas o en el consentimiento que nos presta para enviarle presupuesto, nuestra newsletter, o suscribirse a nuestro blog.

5. CONSERVACIÓN DE SUS DATOS. ¿CUÁNTO TIEMPO LOS CONSERVAREMOS?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. Una vez finalizado este plazo conservaremos tus datos debidamente guardados y protegidos durante los plazos de prescripción legal exigidos. Una vez prescriban las posibles acciones de cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

6. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS SUS DATOS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a entidades que nos prestan apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:

  • Entidades financieras
  • Proveedores de servicios tecnológicos
  • Entidades de asesoramiento empresarial

Al margen de las señaladas, Cecilia León Asensio no cederá los datos personales a terceros, excepto por obligación legal. Sin embargo, en el caso de ser cedidos a algún tercero se informará previamente al usuario solicitando el consentimiento expreso para tal cesión. La entidad responsable de la base de datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes se los haya comunicado -en todo caso siempre con la correspondiente autorización otorgada por el usuario-, están obligadas a observar el secreto profesional y a la adopción de los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, dentro de lo posible, accesos no autorizados,modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos, con objeto de procurar el correspondiente nivel de seguridad de los ficheros, según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios del presente sitio web.

7. DERECHOS QUE PUEDE EJERCER

El interesado puede ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.

El usuario podrá ejercer cualquier de estos derechos dirigiéndose a Praxis Doctora Sandow : Schwanthalerstraße 32 Múnich, Alemania o enviando un correo electrónico a cecilia@nutritioninlife.com, indicando como Asunto: “RGPD/LOPD, Derechos ARCO”, y adjuntando fotocopia de su DNI o cualquier medio de identificación análogo, tal y como indica la ley. Cecilia León Asensio deberá contestar la solicitud en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en el caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. 

Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento enviando correo electrónico a cecilia@nutritioninlife.com. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse visto vulnerados sus derechos en relación a la protección de sus datos (aepd.es).

8. SUS DATOS ESTÁN SEGUROS

Cecilia León Asensio garantiza que ha implementado medidas de seguridad, técnicas y organizativas apropiadas para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personados que cada usuario proporciona. 

9. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Cecilia León Asensio se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. 

10. CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES (LINKS)

Cecilia León Asensio se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en la web, pudiendo, incluso, limitar o no permitir el acceso a la información.

Cecilia León Asensio no asume ningún tipo de responsabilidad por la información contenida en las Webs de terceros a las que se pueda acceder por los "links" o enlaces desde cualquier página Web propiedad del Prestador. 

La presencia de "links" o enlaces sólo tienen finalidad informativa y en ningún caso supone ninguna sugerencia, invitación o reconocimiento sobre los mismos.

11. CORREOS COMERCIALES

De acuerdo con la LSSI-CE, Cecilia León Asensio no realiza prácticas de SPAM, por lo tanto, no envía correos comerciales por e-mail que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios de la Página Web, el usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir nuestro boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.

12. ¿ALGUNA CONSULTA SOBRE ESTA POLÍTICA O TUS DERECHOS?

En el caso de tener alguna duda o pregunta sobre la política de privacidad o sobre cómo gestionar algún dato personal que nos hayas proporcionado puedes contactar en cecilia@nutritioninlife.com.