10 COSAS QUE SE GANAN AL HACERSE VEGETARIANO

¡Feliz domingo a todos!
Hoy después de leer un articulo de la revista CUERPOMENTE  sobre el ser vegetariano  “Vegetarianos por el gusto de serlo” escrito por Tomás Mata me han entrado muchísimas ganas de compartirlo con vosotros. Es un artículo muy extenso así que iré compartiendo con vosotros poco a poco. A mi me ha hecho pensar mucho, espero que lo disfrutéis igual que yo.

“Una dieta vegetariana bien planificada, además de despertar el interés por la cocina y los alimentos, será un apoyo para vivir mejor y durante más años”.
Vivir sin sacrificar animales, más que una limitación , puede significar una ganancia en múltiples áreas vitales. La opción vegetariana no deja de extenderse. Seduce por los valores que difunde y la salud que puede generar.
Más salud. Pura estadística, pero no algo automático para todos los casos. Será más saludable la dieta solo si es variada y se gestiona bien.
Longevidad. Según un reciente estudio,los hombres vegetarianos viven hasta una media de 83,3 años (73,8 años los no vegetarianos) y las mujeres vegetarianas 85,7 años (6,1 años más que las mujeres no vegetarianas.
Peso adecuado. Los vegetarianos tienen una media de 13 kg menos de peso que la población normal, que tiende al sobrepeso y la obesidad.
Mejor humor y menos estrés. En los test estandarizados de estado de ánimo y estrés, los vegetarianos obtienen una puntuación significativamente mejor.

Yo en el huerto de mi padre

Saber cocinar. Crecerá el interés por las recetas vegetarianas. Cocinar unos mismo permite tener control sobre la dieta.
Saber comprar. La necesidad de llevar una dieta variada y comprar alimentos de calidad anima a buscar nuevos alimentos y a leer las etiquetas con atención.
Color en el plato. Los colores de los vegetales provienen de sus diferentes antioxidantes, beneficiosos para el organismo y apetecibles en la mesa. Cuanto más variados, mejor. 
Un tema del que hablar. La lectura, los cursos, compartir recetas o participar en redes sociales son un reactivador social para muchas personas que deciden hacerse vegetarianas. Hablar y conocer gente nueva es bueno para la salud.
Ahorro. Siempre que se siga el sentido común, sin obsesionarse por productos dietéticos elaborados o suplementos. La compra en cooperativas de consumo ecológico es una buena solución que beneficia directamente al agricultor.
Conciencia tranquila.  No se mata o daña a ningún animal para alimentarse. Se reduce la huella ecológica y no se amenaza el entorno o la salud de las generaciones futuras.
Huerto de mi padre


Ya no se trata solo del sobrepeso y la obesidad, que afecta ya en España al 56%de los adultos y al 77% de los niños y adolescentes ( Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, 2011). Con una dieta mayoritaria que consiste en muchos alimentos procesados, muchísima carne, muchísima azúcar y grasas añadidas, muchísimos cereales refinados y muchísimo de todo (menos verdura, fruta y cereales integrales), se presentan además altos índices de diabetes tipo 2, trastornos cardiovasculares y cáncer, enfermedades asociadas claramente a este tipo de dieta. 
El consumo excesivo de carne se ha convertido así en un problema de salud pública y hoy poco médicos negarán ya que el vegetarianismo contribuye a reducir el riesgo de esas enfermedades degenerativas crónicas o que los vegetarianos, en general, tienen más posibilidades de estar más sanos y vivir más años. 
Espero que os haya parecido interesante el post de hoy.
¿Vosotros que pensáis sobre el vegetarianismo? 
¿Creeis que tenemos suficiente información sobre el tema?
¿Os habéis planteado alguna vez haceros vegetarianos?
Espero vuestras respuestas, comentarios y opiniones.
¡Que paséis muy buen domingo y denscanseis!

😉

* Texto cogido de la revista CUERPOMENTE  nº 249 articulo “Vegetarianos por el gusto de serlo” escrito por Tomás Mata.

Comments are closed.