tartar7

TARTAR DE SALMÓN&AGUACATE

¿ Te gusta el TARTAR ?  ¿ El salmón ?  ¿ El aguacate ?

Si por separado están riquísimos no os podéis imaginar lo buenos que están si los preparamos juntos en este TARTAR.

Ahora en verano apetecen cosas fáciles y fresquitas, esta es una opción apta para todos los paladares y bien bien fresquita para combatir estos calores de verano.

tartar6

 

Este plato lo puedes utilizar como plato único junto con un poco de quinoa o arroz, también como entrante para compartir entre toda la familia o como picoteo si preparas una cena en casa y tienes invitados. Visualmente es un plato muy agradable y al paladar mejor que juzguéis por vosotros mismo.

¿Has preparado tartar alguna vez?

Es un plato que tal vez no preparamos en casa pensando que puede ser complicado, pero hoy os traigo una receta para que cualquiera lo pueda hacer en casa de manera fácil.

 

tartar9

 

INGREDIENTES :

  • 125 gr de salmón ahumado
  • 1/2 aguacate
  • 2 ramas de apio
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

 

PREPARACIÓN :

1º Vamos a preparar los ingredientes. Troceamos el salmón y el aguacate  en pequeños trozos. Hacemos el zumo de un limón.

2º. En un bol ponemos el salmón con un poco de apio, 3 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva y un poco de pimienta. Mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera

3º. En otro bol ponemos el aguacate con el resto del zumo de limón.

4º. En un envase redondo ponemos en la base la mitad de la mezcla del salmón, luego una capa con el aguacate y encima de nuevo el resto de salmón.

5º. Lo metemos en la nevera mínimo 30 minutos y lo colocamos bonito y…

¡ LISTO PARA SERVIR !

 

tartar10

 

¿Qué te parece? Fácil, ¿verdad?

A la hora de aliñarlo puedes hacerlo al gusto, como siempre os digo en la variedad esta el gusto. Sino os gusta el apio podéis poner cebolla o pimientos. Podéis poner todo tipo de especias para darle diferentes toques. Un buen toque es ponerle semillas de sésamo pero justo ese día no tenia y no le pude poner…. otra opción es dejar reposar el salmón el salsa de soja y queda muy muy sabroso.

¿Te animas?

 

Si lo pones en práctica no olvides etiquetarme en tu RRSS para que lo pueda ver #nutritioninlife / #nil.

¡GRACIAS!

 

gracias

Write a comment