tartachoco8

PASTEL DE 3 CHOCOLATES SIN AZÚCAR

¿ Qué no tiene azúcar ? ¿ Y cómo lo has hecho ? ¿ Sin azúcar ?

Pero…. si esta riquísimo….¿ seguro que no lleva nada de azúcar ?

Estas son las preguntas de todo el mundo cuando dices que has hecho un pastel sin azúcar acompañadas con una cara de …..ehemmmmm…. ¡pues a ver como esta! Y cuando lo prueban y esta rico la pregunta del millón ¿Seguro que no le has puesto azúcar?

Creo que la mayoría de la gente lleva una dieta muy rica en azúcares de manera inconsciente porque para ellos no esta la opción de hacer un pastel sin azúcar y que este rico,  o que no tengas azúcar en casa porque realmente no lo necesitas. Por este motivo me gusta demostrar que no es necesaria el azúcar para que las cosas estén ricas.

Es importante que la gente sea consciente del abuso del azúcar que estamos haciendo empujados por las grandes industrias alimentarias que ponen en peligro nuestra salud de forma consciente sin preocuparles nuestra salud, ellos únicamente están centrados en sus beneficios sin valorar el aporte negativo hacia nuestra sociedad, hasta un punto que es peligroso.

No me enrollo más con el tema de sin azúcar  se cuando empiezo pero no cuando acabo, ya que creo que es super importante concienciar a la gente por una alimentación SIN AZÚCAR.

tartachoco_1

INGREDIENTES :

  • 200gr de galletas bio de avena
  • 100 gr de mantequilla bio
  • 200 gr de chocolate negro bio de repostería
  • 200 gr de chocolate con leche bio de repostería
  • 200 gr de chocolate blanco bio de repostería
  • 600 ml de leche de cabra bio sin lactosa
  • 600 ml de nata líquida sin lactosa
  • 3 sobres de gelatina
  • Protein Crunch de chocolate negro de My Body Genius

 

Yo utilice todos los productos sin lactosa porque habían personas con intolerancia a la lactosa pero si no es tu caso no es necesario. También utilice todos los productos bio porque quería hacer un pastel de la mayor calidad posible pero si no son bio no hay ningún problema.

El molde que utilice era uno redondo de metal de 20 cm.

 

 

tartachoco6

 

PREPARACIÓN :

1º. Mientras derretimos la mantequilla a fuego lento cogemos las galletas y las trituramos como mas cómodo nos sea, yo lo hice en la batidora. Una vez la mantequilla esta desecha la mezclamos bien con las galletas trituradas hasta que tengamos una pasta que colocaremos bien prensada en la base del molde.

2º. Reservamos el molde en la nevera mientras preparamos la primera capa de chocolate.

3º. Calentamos la 200 ml de nata y 100 ml de leche a fuego lento y una vez esta caliente añadimos el chocolate negro. Mientras,  disolvemos la gelatina en un poco de agua y luego lo añadimos a 100ml de leche más que añadiremos a última hora en el cazo con el chocolate negro y mezclamos bien.

4º. Cuando tenemos el chocolate bien disuelto lo ponemos en el molde del pastel encima de la base de galleta y volvemos a dejar en la nevera.

5º. Esperamos una media hora a que la capa de chocolate negro sea más consistente y hacemos el mismo proceso con el chocolate con leche y luego con el chocolate blanco.

6º. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas.

 

¡Y listo para servir!

tartachoco_2

 

 

¿Qué os parece? Tiene muy buen pinta, ¿ verdad ?

 

A la hora de decorarlo lo podemos hacer con lo que mas nos guste, en mi caso puse los Protein Crunch para darle un poco de color a la capa de chocolate blanco y no añadir nada de azúcar al pastel.

¡Alerta! A la hora de ir poniendo los chocolates en el molde os recomiendo que lo hagáis con mucho cuidado para que no se mezclen las capas, contra más esperes entre capa y capa mejor.

Es un pastel que lleva su tiempo, pero no es nada complicado de hacer. ¿Lo mejor de todo? Es un postre dulce,  muy agradable a la vista y que no lleva nada de azúcar. Ideal para niños y adultos que quieren cuidar su alimentación pero sin tener que dejar de un lado del placer de comer un buen pastel.

¿Te animas a ponerlo en práctica?

gracias

Write a comment